Con una amplia oferta turística que incluye desde aventureras actividades en las montañas nevadas de la zona cordillerana, hasta diversas propuestas de relax al aire libre en la inmensidad de las playas de la Costa Atlántica provincial, o en la zona productiva de los Valles, Río Negro se posiciona como uno de los destinos más tentadores para disfrutar los fines de semana largos que se aproximan este mes.

Montaña, aventura y naturaleza

Sobre la Región Andina, Bariloche se prepara para recibir al turismo con variadas alternativas al aire libre que invitan a disfrutar las bondades de la naturaleza y maravillarse con las más bellas postales que caracterizan a este mágico rincón de la provincia en la antesala del invierno. Entre las propuestas, se destacan las salidas embarcadas desde Puerto Pañuelo a increíbles lugares que permiten deslumbrarse con la inmensidad de Cordillera de los Andes o las caminatas por pintorescos senderos inmersos en los bosques que ofrecen distintos niveles de dificultad para principiantes y expertos.

Sin embargo, las y los que elijan pasar estos días de descanso en la localidad andina, también podrán realizar la excursión a la Estación Perito Moreno, un viaje a bordo del Tren Patagónico que parte al atardecer y retoma cerca de la medianoche e incluye en destino una exquisita degustación de gastronomía regional, o por qué no visitar el Cerro Catedral, que anunció su pre apertura para este viernes 7 de junio, con la habilitación de algunos medios de elevación y Magic Carpets para practicar distintas actividades en la nieve. 

Por otra parte, con variadas opciones para disfrutar la majestuosidad de los paisajes andinos, El Bolsón emerge como una gran alternativa para los próximos feriados. Allí, las caminatas por el Bosque Tallado o por el pintoresco Camino de los Nogales se transforman en una excelente opción que se suma a la gran oferta de Turismo de Bienestar que caracteriza a la ciudad, mientras que Dina Huapi también se posiciona como una opción para disfrutar de la Cordillera rionegrina gracias al balance perfecto entre tranquilidad, naturaleza y aventura que incluye cicloturismo, senderismo y visitas a los cerros de cercanía.

Inmensidad y tranquilidad

Con un particular encanto que perdura aún en los meses más fríos, la Costa Atlántica provincial se destaca como una interesante alternativa para relajarse y respirar aire puro mar los próximos fines de semana largos. Es que Río Negro alberga una serie de extensas playas que van desde Viedma al Puerto del Este, atravesando una de las rutas escénicas más bellas del país, donde surgen increíbles playas donde las caminatas en la arena y la práctica de deportes de viento se convierten en una valiosa alternativa. En este contexto, Las Grutas se suma con interesantes propuestas que van desde el buceo en las profundidades del mar, hasta la visita a tres de los olivares más grandes de la región. Además, el balneario es un punto estratégico para realizar excursiones a las imperdibles y legendarias Salinas del Gualicho. Sin embargo, la gran extensión del territorio rionegrino también incluye a la región productiva de los Valles, donde se desarrolla gran parte de los Caminos del Vino de Río Negro, uno de los productos turísticos emergentes más importantes de la provincia que reúne a 13 bodegas turísticas que invitan al público a adentrarse en el mundo productivo de la vitivinicultura provincial. Además, en esta zona también es posible disfrutar cabalgatas, trekking, meriendas en pintorescas casas de té o alojarse en originales establecimientos rurales alejandos de los grandes ruidos de las ciudades, una experiencia inigualable que se destaca a continuación https://prensa.rionegro.gov.ar/articulo/49609/otono-en-los-valles-experiencias-de-turismo-en-un-marco-rural

¿Cómo llegar a Río Negro?

Los principales accesos vía aérea a la provincia son los aeropuertos Gobernador Castello de Viedma, que tiene conexión con Buenos Aires, y el Teniente Luis Caldelaria de Bariloche, que en temporada alta cuenta con vuelos diarios que conectan a la localidad andina con los principales centros emisivos del país, Chile y Brasil. Asimismo, el aeropuerto de Neuquén también es una buena alternativa para aquellos que decidan descansar en la región de los Valles. También se puede acceder a Río Negro por vía terrestre mediante los distintos accesos a la provincia o movilizarse a través del servicio del Tren Patagónico que une semanalmente San Antonio Oeste y Bariloche. 

Cabe destacar que durante época de nevadas, precipitaciones o heladas se recomienda manejar con precaución, así como también revisar el estado de los caminos y corroborar el estado general del vehículo antes de partir a la ruta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí