MAR DEL PLATA.- Mucho para ver y disfrutar en estas vacaciones de invierno
28/07/06

En pleno desarrollo de vacaciones de invierno muchos espectáculos artísticos y deportivos quedan por ver en Mar del Plata. Se destaca, este sábado, la presencia en el Teatro Auditórium de la Symphony of the Americas, de Estados Unidos, presenta I Musici Estensi (Milán), el 29. Esta Orquesta de Cámara Clásica es una de las más prestigiosas y tradicionales de Florida del Sur (EE.UU.), con múltiples giras por países de Europa y América, con dirección del Maestro James Brooks-Bruzzese.

En ese mismo teatro se presentará el 4 de agosto la Gala Mozart, directamente desde el Teatro Colón de Buenos Aires y por única vez, a total beneficio de la Fundación Maravillas (que se ocupa de la realización de sueños de niños con enfermedades terminales) y la Asociación de Amigos del Museo Archivo Histórico Municipal "Roberto T. Barili".

También estarán Cacho Garay, el sábado; y el talentoso Humberto Tortonese, con “La Voz Humana”, ambos en el Nuevo Teatro Güemes. En el Teatro Santa Fe actuarán hasta el domingo los Kiene Soneto. Este conjunto rosarino compuesto por Omar Capacci, Sandra Hadford, Luis Merlino y Ballet mostrará el mejor humor, que ya lleva 15 años.

Además Luis Alberto Spinetta llega el viernes a Mar del Plata para presentar en la sala mayor del Teatro Auditórium su nueva producción, denominada "Pan", considerado como el disco más rockero de los últimos trabajos. El Quinteto Vitale, hará lo propio el mismo día en el Nuevo Teatro Güemes; mientras que el Trío conformado por José Milano en piano, Marcelo Farenga en guitarras y Fernando Romairone en batería y percusión estarán este viernes en la Facultad de Derecho. A ellos, también el viernes, se suma Peteco Carabajal con “La noche santiagueña en la peña”, en Sum, de Constitución 6350, y toda la copla salteña, con Tomás Lipan y Balvina Ramos en el Teatro Payró

También la banda Airbag tocará este sábado en Mar del Plata, donde presentará su último álbum, “Blanco y Negro”, dentro de un tour internacional que incluirá también actuaciones en el Luna Park, el 19 de agosto, Chile y México. El show, a realizarse en el Teatro Radio City, será a beneficio de la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tettamanti.

En tanto en la Confitería Orion se presentará, este viernes, el Mar del Plata Jazz Ensamble. El grupo formado por Carlos Damadian en trompeta, Ramón Salinas en saxo tenor, Fernando Romeo en piano, Soledad Curien en batería y Oscar “Ferio” Espinosa en contrabajo rememora los grandes éxitos de Louis Armstrong, Count Basie, Duke Ellington, Charlie Parker, Miles Davis; además de los clásicos del Jazz Caliente de todos los tiempos.

En materia deportiva uno de los acontecimientos más importantes en vacaciones de invierno será la presentación de la selección argentina de básquetbol, este viernes, ante Venezuela, en un amistoso internacional preparatorio para el Mundial de Japón 2006. Se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, con reconocidas figuras como Emanuel Ginóbili, Fabricio Oberto y Andrés Nocioni.

Comentarios