AGENDA DE EVENTOS EN LA CIUDAD MAR DEL PLATA
03/08/06

La ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, cuenta con una nutrida agenda cultural y deportiva para los próximos meses.

VACACIONES EN LA TORRE TANQUE. La Torre Tanque de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán S. E., ya tiene programadas sus actividades para las vacaciones de invierno. Estará abierta, para recorrerla en forma libre y gratuita, de lunes a viernes de 8 a 15. Y para aquellos que deseen conocer algo más de su historia cuenta con visitas guiadas. El lugar cuenta con un mirador estratégico, aproximadamente a 80 metros sobre el nivel del mar, que permite observar hermosas vistas de Mar del Plata. En 2004 pasaron 30.438 visitantes y 2005 contó con 40.595 personas.

MUSEO DEL BASQUETBOL. Hasta el 5 de agosto próximo funciona en la Sala Elmer Uranga del Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata la Muestra Itinerante del Museo Argentino de Básquetbol “De Naismitih a Ginóbili”. Con entrada libre y gratuita el Museo está abierto todos los días, de 15 a 20. Junto a una reseña histórica y documental del Básquetbol Nacional, se dispuso una Muestra Filatélica, que documenta a través de profusa y muy curiosa documentación filatélico postal toda la Historia y Evolución del Básquetbol Universal. Y dentro de la actividad, entre el 2 y 4 de agosto habrá personal de Correo Argentino para realizar un mini taller sobre Coleccionismo Filatélico para los chicos, con entrega de material y souvenir filatélicos.

VUELVE “DIOS LOS CRIA”. La ascendente banda marplatense con proyección nacional, integrada por Pato Duhalde (voz), Hugo D´Intino (guitarras), Alfredo Martínez (bajo) y Mariano Mendoza (batería), se presentará el próximo 18 de agosto en GAP. Allí presentará las canciones del nuevo álbum "Justo cuando nos estábamos quedando sordos", más el inevitable repaso por las algunas de las canciones de sus discos anteriores.

CONGRESO INTERNACIONAL DE NATACION. Esta ciudad será sede, entre el 18 y 20 de agosto próximo, del Congreso Internacional de Natación, del que tomarán parte docentes y técnicos provenientes de toda Sudamérica. Tendrá lugar en el Hotel 13 de Julio y contará con la disertación del profesor australiano Bill Sweetenham y el estadounidense Robert Strauss, y la de los especialistas argentinos Orlando Moccagatta, Martha Sanz, Raúl Strnad y Raúl Supital. Será además una excelente oportunidad de capacitación y actualización en natación para técnicos y docentes del país y de esta ciudad en particular.

TORNEO NACIONAL DE RUGBY. Entre el 18 y 19 de noviembre próximo se llevará a cabo en esta ciudad el Torneo Nacional Juvenil de Rugby MDQ 2006, para las categorías Menores de 15 años, Menores de 16, Menores de 17 y Menores de 19. La edición anterior se desarrolló con notable éxito, tras convocar a 82 equipos en representación de 47 clubes de Misiones, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Tucumán, Neuquén, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Cruz

Comentarios