Parque Marítimo de Boston recibe reconocimiento por su diseño
15/08/06

La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) anunció que el Parque Marítimo del Sur de Boston ganó el Premio de Honor de la Sociedad Americana de Arquitectos del Paisaje debido a su diseño. Más de 500 lugares, nacionales e internacionales, fueron considerados para estos premios, pero sólo 32 fueron elegidos.

“Se están dando cambios muy importantes en la zona portuaria del sur de Boston”, dijo Craig P. Coy, CEO de Massport. “El diseño del parque marítimo fue un esfuerzo conjunto, por lo que felicitamos a la Comunidad del Sur de Boston por sus contribuciones, así como a Helverson Design Partnership y a los arquitectos Machado – Silvetti Inc. por su trabajo para crear un parque que conecta a la comunidad del sur de Boston con los muelles de trabajo.

Con espacios verdes y vistas de la bahía de Boston, este parque honra la historia de uno de los puertos más antiguos de la nación. Localizado en la calle D esquina con Northern Avenue, el parque de un acre es un lugar que invita a disfrutar la naturaleza mientras captamos la esencia de los muelles, incluyendo el histórico Fish Pier. Árboles, pérgolas, bancas, un café al aire libre y fácil acceso para personas de todas las edades y de todas las capacidades son los atributos de este lugar.

La Sociedad Americana de Arquitectos del Paisaje fue fundada en 1899 con sólo 11 miembros. Hoy tiene más de 16, 200 agremiados y 48 capítulos que representan a los 50 estados, a los territorios de Estados Unidos y a otros 42 países en todo el mundo. Se encarga de promover la arquitectura del paisaje y los avances en la práctica de la misma.

Comentarios