La empresa Tolkeyén unirá en catamarán a Ushuaia con Puerto Williams a partir de septiembre
15/08/06

Tolkeyén Patagonia Turismo, de Ushuaia, filial de la empresa Transbordadora Austral Broom, estaría iniciando en septiembre la conexión de los puertos de la isla Navarino (Chile) y Ushuaia con uno de sus catamaranes.

Este fue uno de los acuerdos tomados por el directorio de ambas empresas que, la semana pasada, sesionó extraordinariamente en Punta Arenas, en el Salón Braun del Hotel Cabo de Hornos. Hasta Punta Arenas llegaron James Wells, presidente del directorio; Pedro Lecaros, Peter Smith, Víctor Pino, Jorge Glusevich, Marcelo Vargas y Alejandro Kusanovic, gerente general de Transbordadora Austral Broom.

Este último informó que se realizaron dos reuniones de directorio: en la mañana fue la de Transbordadora Austral y en la tarde la de Tolkeyén, empresa que la transbordadora compró en Ushuaia, con 3 catamaranes y 18 buses.

“La idea de sesionar acá (en Punta Arenas) es porque se quería estar más cerca del lugar donde se realizan las operaciones”, explicó Kusanovic.

Uno de los temas que más podría interesar a la comunidad, destacó, es el acuerdo de iniciar cruces entre Ushuaia y Navarino, con los catamaranes de la filial Tolkeyén.

En estos momentos existen avanzadas conversaciones con las distintas autoridades, “como una forma de romper el aislamiento de Williams, destacó el ejecutivo, ya que un cruce de este tipo no demora más de 20 minutos, y así los habitantes de la ex base naval podrían visitar frecuentemente la localidad trasandina; y además podrían llegar por tierra hasta Punta Arenas.

Fuente: Mundo Marino

Comentarios