Buenos Aires.- Para disfrutar de la pesca y el campo en La Dulce
24/08/06

La Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de Necochea, Lic. Ángela Armentía y el Director de Marketing Lic. Carlos Bergara estuvieron reunidos con el delegado de la localidad de La Dulce (partido de Necochea, Prov. de Buenos Aires) Ing. Sergio Sampayo, el Presidente de la Sociedad de Fomento de La Dulce, Eduardo Nielsen y el presidente del Club de Pesca de La Dulce, Humberto Moreno. Además participaron los señores Osvaldo Chiarle, Fernando Barragan, Stella Gutiérrez, Agustín Pellita, Marta Gachi, Fabián Ducca y Raúl Marcos.

Este encuentro tuvo como objetivo principal el tratamiento de la oferta turística de La Dulce, su implementación en la comunicación y la puesta en marcha de un circuito turístico zonal para incorporar a la oferta ya existente de Necochea-Quequén, aprovechando los recursos naturales del lugar desarrollando el producto turístico PESCA, eje de la campaña de promoción de invierno 2006.

Las posibilidades del Puente Blanco, al igual que la laguna El Porvenir donde se obtienen importantes piezas de pesca a escasa distancia de la ciudad de Necochea, abren el abanico de posibilidades al turista a la hora de ofrecerle qué puede hacer al llegar a este destino.

Estos atractivos son visitados por residentes y gente de la zona durante los fines de semana, y deben convertirse en una alternativa más para el turista.

Recordemos que el PUENTE BLANCO está ubicado exactamente en el Km. 70 de la Ruta 86. El Balneario lleva el nombre de JOSE WERNDL. Se pueden desarrollar variadas actividades de recreación como Safari Fotográfico, Remo, Kayak, Pesca, Actividades Infantiles y mucho más.

La LAGUNA EL PORVENIR es un espejo de agua de 80 ha. Su profundidad depende del régimen de lluvias, alcanzando unos 3 metros en algunas partes. Esta laguna es resembrada con 80.000 alevines anuales por lo que podemos encontrar una muy buena población de pejerreyes. Es la única especie existente en la laguna y sus portes oscilan entre los 25 a 50 cm. Cuenta con fogones y sanitarios. Abundante sombra se distribuye por todo el contorno del espejo. También podemos encontrar una cancha de fútbol, una de volley y un sector con juegos.

Comentarios