Se presentó la Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá
29/08/06

Se trata de una de las fiestas de colectividades más importantes del país. Se desarrollará del 2 al 16 de septiembre, en Oberá, Misiones, una de las provincias argentinas con más variedad en la nacionalidad de sus inmigrantes.

La presentación estuvo a cargo del subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y de autoridades provinciales y municipales.

El auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) fue hoy el escenario de presentación de la XXVII Fiesta Nacional del Inmigrante de Oberá, provincia de Misiones.

Participaron del lanzamiento del evento el subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, el ministro de Turismo, Ecología y Recursos Renovables de la provincia de Misiones, Luis Jacobo, el subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones, Jorge Bettaglio, el intendente de Oberá, Ewaldo Rindfleisch, y el presidente de la Federación de Colectividades, Julio Barchuk.

En esta ocasión, Aguilera destacó que “esta Fiesta, tan importante para la actividad turística misionera, es la síntesis del trabajo tesonero de todo el año de los hombres y las mujeres que mantienen el legado de quienes llegaron a la provincia como inmigrantes y conformaron ese crisol de razas integrado por las diversas colectividades que dieron impulso a Misiones”.

La Fiesta Nacional del Inmigrante es “una fiesta popular, una experiencia única para disfrutar de la gastronomía y de la diversidad de culturas”, expresó Jacobo, y agregó que “Misiones ha encontrado en el turismo un espacio de desarrollo acertado”.

La Fiesta Nacional del Inmigrante se realizará en el Parque de las Naciones de Oberá, del 2 al 16 de septiembre, jornadas durante las cuales se llevará a cabo una serie de actividades sociales, culturales, deportivas y recreativas. Este encuentro, que se realiza desde 1980, se destaca por la gran cantidad de visitantes que arriban a la ciudad de Oberá, con más de 100 mil personas por cada edición.

Más información: www.fiestadelinmigrante.com.ar
federación@fiestadelinmigrante.com.ar

Foto: de izquierda a derecha, Jorge Bettaglio, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones; Luís Jacobo, Ministro de Turismo, Ecología y Recursos Renovables de la Provincia de Misiones; Daniel Aguilera, Subsecretario de Turismo de la Nación; Ewaldo Rindfleisch, Intendente de Oberá; Julio Barchuk, Presidente de la Federación de Colectividades.

Comentarios