Primavera 2006: Cuatro escenarios en la costanera de Villa Carlos Paz
31/08/06

La tradicional Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, se prepara para una nueva edición. Este año la organización dispuso la ubicación de 4 escenarios distribuidos en la renovada costanera del lago, en pleno centro de la ciudad y a pasos de la Terminal de Omnibus.

En este sentido, los jóvenes que lleguen a Villa Carlos Paz podrá disfrutar de un día especialmente preparado para ellos en los siguientes puntos:


Escenario 1: El escenario principal tendrá un vallado de seguridad que permitirá alojar a periodistas, camarógrafos y fotógrafos, a los efectos de que, estos últimos, tomen imágenes de lo que suceda en lo estrictamente artístico.

Igualmente para el sonido y la iluminación se contratará a los principales especialistas del país, con el objeto de brindar calidad en el sonido de los grupos que participan del show central.


Escenario 2: Subirán al mismo distintas bandas locales y provinciales seleccionadas por el Centro de Educación Musical del Municipio. Se ubicará en el Playón Municipal.


Escenario 3: Con actividades deportivas como voley, básquet, fútbol y master class de aerobics. Desde las 9 hs. en el Playón Municipal.


Escenario 4: Música electrónica a cargo de dj´s locales y nacionales. Dispuesto en los Jardínes de la Municipalidad. Durante todo el día concentrará la movida de las mega discos de Villa Carlos Paz.


GRILLA CONFIRMADA PARA EL ESPECTÁCULO PRINCIPAL

La fiesta central estará en el escenario 1 donde, desde las 16 hs, se presentarán los grupos:

Joselo Schuap

Eclipse

Dale Roska

Cristian Amado

La Barra

Guasones

Vicentico

Los fuegos artificiales en el Playón Municipal, se repetirán en la edición 2006, como broche de oro del evento.

La fiesta tendrá la conducción de dos jóvenes figuras locales que animarán a la multitud presente.


SE DESPIERTA LA CIUDAD CON VICENTICO

La edición 2006 de la Fiesta de la Primavera en Villa Carlos Paz tendrá como número central y de cierre del evento a Vicentico, que llega a la villa por primera vez como solista.

Gabriel Fernández Capello presentará junto a su prestigiosa banda, material de sus dos discos editados: Vicentico (2002) y Los Rayos (2004) que lo perfilaron como uno de los números principales del rock nacional actual.

“Los caminos de la vida”, “Tiburón”, “Culpable”, “Se despierta la ciudad” y “Algo contigo” serán algunos de los temas que el cantante recorrerá desde las 21 hs. a orillas del lago San Roque y ante un marco único de público.

Luego de la separación de “Los Fabulosos Cadillacs”, Vicentico supo ganar un espacio en el espectáculo argentino con su propia voz, produciendo exitosas versiones de temas clásicos junto a músicos como Diego Torres, Julieta Venegas, entre otros.

En su visita a la Fiesta de la Primavera de la ciudad seguramente el público disfrutará de viejas canciones de Los Cadillacs como “Satánico Dr. Cadillac”, “Carnaval toda la vida”, “Vasos vacíos” o “Los condenaditos”.

Todos los caminos conducen a Carlos Paz con Vicentico, protagonista en la Primavera de la villa.


HISTORIA DE LA FIESTA

Después de distintas jornadas juveniles con eventos deportivos y musicales organizadas por el área de turismo de la ciudad y clubes de Villa Carlos Paz, de las que participaban fundamentalmente los establecimientos educativos locales, en el año 1995 con la organización de ECATUR y el auspicio de la Secretaría de Turismo, se realiza la primera fiesta masiva de la Primavera denominada “Primavera sin alcohol” con actividades deportivas, musicales y artísticas en el predio de la costanera y el área peatonal y la presentación de grupos musicales de Córdoba y Villa Carlos Paz.

Esta celebración que en el ´95 contó con una concurrencia estimada en 15.000 estudiantes, continuó durante los años siguientes en el mismo lugar aumentando progresivamente el número de jóvenes que llegaban a la ciudad.

De esta manera en 1998, 50.000 chicos disfrutan de las actuaciones de Los Super Ratones, La Mosca Tsé-Tsé, Marcela Morello y King Africa en la rotonda del Puente Cassafousth.

En 1999, son 80.000 la cantidad de estudiantes estimada en Villa Carlos Paz para la fiesta denominada, en esa oportunidad “Millenium” con Laura Miller, La Sociedad, La Mosca, Los Super Ratones y Amar Azul en el mismo predio.

En el año 2000, con un fuerte respaldo del gobierno de la provincia, que transforma el festejo en un evento central del calendario provincial, la fiesta toma un carácter masivo con la llegada de más de 110.000 jóvenes provenientes en su mayoría de la ciudad de Córdoba, trasladando el escenario central al Playón Municipal donde se ubicará los años posteriores.

En este sentido, la concurrencia de jóvenes a la ciudad se va incrementando año tras año con 130.000 chicos en el 2001 y 140.000 desde el 2002 al 2005 con una previsión que augura un número similar de estudiantes en la edición 2006.

Lo que era un festejo de carácter local, toma trascendencia nacional, destacando la gran cantidad de consultas recibidas, el año último, de provincias vecinas.


NO ALCOHOL

Debido a la gran cantidad de jóvenes que arribarán a la ciudad durante el festejo de la primavera, el día del evento se prohibirá, como en años anteriores, el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas en los distintos comercios de la ciudad.

Teniendo en cuenta el éxito obtenido durante ediciones pasadas, los controles se intensificarán a través del área de Inspectoría General del Municipio.

El objetivo de este tipo de acciones es promover al desarrollo óptimo de uno de los eventos de mayor convocatoria de Villa Carlos Paz.


SEGURIDAD: PRIORIDAD DE LA “PRIMAVERA 2006”

El festejo contará con un mega operativo de seguridad y prevención del que participarán 2500 personas de distintas áreas municipales y provinciales (Policía de la provincia, Defensa Civil de la Prov., Dirección de Seguridad Náutica, Agencia Córdoba Ambiente, Sub. Sec. de Protección del Niño y el Adolescente, Depto. de Transporte de la Provincia, ERSEP, Bomberos Voluntarios, área de Bromatología, Salud, Inspectoría, Transporte, Tránsito, Defensa Civil, Limpieza y mantenimiento), en un trabajo coordinado.

Una Mesa Coordinadora tendrá a su cargo el enlace de los distintos organismos.

Al igual que el año pasado, se montará un “domo” o cámara inteligente que permite un monitoreo del predio desde la Mesa Coordinadora, para intervenir rápidamente en caso de desórdenes.

Durante la jornada, efectivos policiales desarrollarán tareas de decomiso de bebidas alcohólicas en los accesos a Villa Carlos Paz y en distintos puntos de concentración de los jóvenes.

En el aspecto sanitario, se instalará un hospital de campaña, que funcionará desde las 7 horas hasta el cierre del evento, bajo la coordinación de la Dirección de Salud del Municipio.

Asimismo, se dispondrá de ambulancias equipadas, que colaborarán ante posibles emergencias.

En base a la masiva afluencia de público, las tareas de limpieza constituyen una labor fundamental para el óptimo desarrollo de los festejos.

Por ello, se ha previsto un esquema intensivo de trabajo durante todo el día en el Playón Municipal y en los predios del festejo, que se complementará con la instalación de baños químicos ubicados en las zonas de mayor afluencia de chicos.

Para contribuir a la limpieza del predio, se ubicarán centros de canje en los cuales los jóvenes podrán cambiar un envase descartable por un alfajor, de manera gratuita.

Comentarios