Museo del futbol
10/04/09

Un lugar que apasiona, atrapa y emociona; en pleno corazón del estadio Pacaembú, este museo se torna en una visita obligada de los amantes de este deporte.

En el comienzo una extensa galería con fotografías y dibujos provoca la primera gran impresión; la misma recuerda con curiosidades a grandes personalidades del fútbol brasileño y a otros que el tiempo ha sepultado en el olvido; subiendo la primera escalera el propio Rey Pelé, saluda a los visitantes y les da la bienvenida: una imagen de video en una pantalla a tamaño natural provoca el primer impacto fuerte en el visitante, quien se apresta a vivir una apasionante historia de fútbol.

Si lo deslumbran las transmisiones radiofónicas, en una de las salas del museo se pueden escuchar goles de todos los tiempos, con los relatores más representativos de cada época como Antonio Cordeiro, Armando Pamplona, Ary Barroso, Edson Leite, Fiori Gigliotti, Gagliano Neto, Geraldo José de Almeida, Jorge Cury, José Carlos Araújo, José Silvério, Oduvaldo Cozzi, Osmar Santos, Pedro Luiz y Rebello Júnior.

Justo debajo de las tribunas del Pacaembú, las proyecciones de las hinchadas en grandes dimensiones y sus cánticos, en un enorme espacio totalmente a oscuras provoca un inmejorable efecto de luz y sonido erizando la piel de aquellos que alguna vez vivaron a algun equipo de fútbol.

El Museo del Fútbol cuenta con un área total de 6.900 metros cuadrados, en él podemos encontar nada menos que 1.442 fotos expuestas, no todas tienen que ver con el deporte, muchas de ellas ilustran las épocas y los personajes mundiales más destacados en cada década, que sitúa en el tiempo y permite recordar equipos y jugadores con hechos históricos y de la vida cotidiana. Seis horas de videos disponibles; juegos interactivos; proyecciones 3D; y todo tipo de elementos componen este espacio de quince salas temáticas divididas en dos módulos repletos de contenido futbolístico y cultural, que recrean hasta los más pequeños episodios de la historia del fútbol brasileño y los grandes acontecimientos mundiales. En el proyecto trabajaron siete especialistas en este deporte y 680 profesionales, a los que le llevó 13 meses de trabajo desde el comienzo de la obra.

El Museod el Fútbol es dirigido por el Instituto de Arte de Fútbol Brasileño (IFB), una organización social sin fines de lucro, en conjunto con la Secretaría de Cultura de San Pablo.


Noticias relacionadas
  • b

    08/04/14 b

  • 1 v

    27/02/12 1 v

  • 2 v

    27/02/12 2 v

  • 3 v

    27/02/12 3 v

Comentarios