SE LANZO EL TERCER FESTIVAL GASTRONOMICO DE MAR DEL PLATA
06/09/06

Se desarrolla en dos ámbitos, la exposición propiamente dicha que incluye actividades de promoción, degustación y venta, charlas, clases, espectáculos, actividades culturales y el Concurso de la Cocina de Escuelas de Gastronomía.

A la presentación desarrollada en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) concurrieron la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Patricia Vismara y en representación de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata, Silvia Cerchiara y Eduardo Sato.

Entre los objetivos del 3° Festival Gastronómico figuran exponer al público la oferta gastronómica de la ciudad; desarrollar la gastronomía local como producto turístico; potenciar la formación profesional del sector y formular circuitos gastronómicos y rutas alimentarias, entre otros.

Durante la presentación, Patricia Vismara destacó que “Mar del Plata es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Y a partir de esta iniciativa se está revalorizando a la ciudad como destino gastronómico de excelencia.”

Por su parte, la Gerente de la AEHG de Mar del Plata, Silvia Cerchiara señaló que “no sólo se busca potenciar la materia prima local, sino también mejorar la propuesta gastronómica y apuntar a un público heterogéneo”.

Organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y declarado de interés turístico por la SECTUR, la exposición se jerarquiza con conferencias, clases de cocina con reconocidos profesionales y actividades culturales para los marplatenses y visitantes.

En la edición del año pasado, expositores, chefs y miles de asistentes se dieron cita para ser parte de un encuentro que además de juntar lo mejor de la gastronomía marplatense, reunió a artistas, personalidades y músicos de esta ciudad.

Las novedades que presenta el 3° Festival Gastronómico son un torneo de Barman Show, un Taller de Cata de Vino y una exhibición de Repostería y Pastelería marplatense.

Esta propuesta se complementa con el Concurso “El Plato Marplatense”, que se llevará a cabo directamente en los restaurantes participantes que adhieran preparando un Menú de 3 pasos, con materia primas locales, ofrecido al público a un precio promocional.

Comentarios