Caña con Ruda una tradición para iniciar el mes de agosto y ahuyentar las pestes
16/07/09

Miembros del Consejo de Ancianos de la "República de Corrientes" se encuentran organizando una celebración particular en vísperas al primero de agosto, fecha en la que se ingiere la tradicional caña con ruda. Este brebaje popular viene de generación en generación y en esta oportunidad se intentará combatir y alejar los males estacionales.

La tradicional caña con ruda parece tener este año una gran aceptación por parte de los habituales consumidores y otros conocedores de su efecto para intentar alejar los males y las pestes propias de la estación invernal. Especialmente cuando en todo el país amenaza la pandemia por la gripe A, este brebaje ganará adeptos y en Corrientes ya se preparan una serie de actividades que tienen como objetivo mantener viva la cultura popular.

En tal sentido, Waldino Walter Varela y Carlos Alberto Dansey miembros del Consejo de Ancianos de la República de Corrientes invitaron a participar de esta "ceremonia litúrgica", así definen a la acción de tomar caña con ruda para ahuyentar los males y las pestes. Este acto tendrá lugar el próximo viernes 31 de julio a las 21, en el salón de reuniones del Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina.

"Esta bebida popular se servirá a la medianoche, pero antes se otorgará cartas de ciudadanía y diplomas que acrediten la puesta en salmuera de futuros ciudadanos", señaló Varela. Vale mencionar que la entidad cultural nació en la década del 60 y viene desarrollando este tipo de celebraciones con el propósito de reivindicar los valores tradicionales de la provincia y el país, y ahora esperan recibir agosto de las mejores condiciones.

Por otra parte, en la noche del 31 de julio habrá espectáculos folklóricos con artistas locales, degustación de comidas típicas (chipacitos, chicharrón y butifarra). El costo de la inscripción será de $25 con bebida incluida y los interesados en participar deberán comunicarse a los teléfonos (03783) 464106 - 432261.

Más información:
www.eltaragui.com.ar

Comentarios