TRELEW.- Comienza la temporada de los simpáticos pingüinos
19/09/06

Ya llegaron los Pingüinos de Magallanes al Area Protegida de Punta Tombo, en la provincia de Chubut. Con el nuevo tramo asfaltado, ahora es más fácil, más seguro y más accesible llegar hasta allí.

Punta Tombo se encuentra ubicada a 107 kms. (a 1 h.30 m. de viaje) al sur de la ciudad de Trelew. Allí se dan cita los Pingüinos de Magallanes entre los meses de setiembre y marzo para cumplir con su ciclo vital. Es uno de los más grandes espectáculos de fauna silvestre en el mundo. No existe otra colonia de pingüinos de esta magnitud que sea accesible tan fácilmente. En ella encuentra refugio una de las más importantes colonias de avifauna marina del país y la mayor colonia continental de Pingüinos de Magallanes (más de un millón de ejemplares en plena temporada).

Se trata de una estrecha y pedregosa franja que penetra en el mar unos 3,5 kms., presenta playas muy amplias y de suave declive, característica que aprovechan los pingüinos para formar sus nidos, llegando a tierra firme por la playa, donde se observa un constante ir y venir desde y hacia sus nidos, actitudes que se incrementa a la mañana y al atardecer. Trelew ya tiene todo preparado para recibir al turista que los visite en esta nueva temporada.

Comentarios