Necochea quiere un record en su Fiesta del Deporte: El partido de fútbol más largo de la historia
12/10/06

La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea, se encuentra trabajando en la organización del “Partido más Largo del Mundo”, cuya realización está prevista con motivo del segundo "Festival del Deporte", en adhesión al 125º Aniversario de la fundación de Necochea.

La novedad, fue dada a conocer por el titular del área comunal, Prof. Horacio Tellechea (foto) , y consiste en disputar un partido de fútbol por espacio de 24 horas, para lo que se dispuso armar una cancha de fútbol 5 en la Plaza Dardo Rocha. LA fecha fijada para el inicio es el 14 de octubre, una vez finalizado el desfile cívico-militar por el 125º aniversario de la fundación de Necochea.

Es importante destacar que, por lo observado en el Libro Guinness, no existen antecedentes en el mundo de una realización de esta naturaleza, por lo que de prosperar la idea, Necochea podrá establecer una marca mundial.

Al respecto, el Prof. Horacio Tellechea señaló que “este partido tiene el objetivo de poner en marcha una idea que nos permita, a través de la acción conjunta, llevar a cabo algo inédito, mediante lo cual nuestro Distrito trascienda. Para lograr el éxito que pretendemos necesitamos unos 480 jugadores, además de árbitros y planilleros. Creemos que a muchos deportistas les interesará ser parte de esta iniciativa, por ello, a todos los que deseen jugar los invitamos a anotarse.”

Para mayor información, los interesados deberán concurrir a las oficinas de la Dirección de Deportes y Recreación ubicadas en el Polideportivo Municipal, donde se recibirán las inscripciones personalmente, ingresar a www.deportesnecochea.com.ar, o escribir al correo electrónico horaciojtellechea@yahoo.com.ar.

Se tomarán equipos desde el lunes 11 de septiembre hasta el viernes 6 de octubre.


Reglamento del partido más largo del mundo

1) Se jugarán ininterrupidamente partidos durante 24 hs.

2) Los partidos se jugarán entre las 17 hs del día 14 de octubre hasta las 17 del día 15.

3) Cada partido constará de dos tiempos de 25 minutos con con cambio de arco directo.

4) Los equipos se anotarán en la Dirección de Deportes. Dejarán el nombre de una persona responsable del equipo, un teléfono y una casilla de e-mail. Los horarios serán sorteados en el acto de lanzamiento del evento donde asistirán los capitanes.

5) Cada equipo será asignado a uno de los dos colores. El resultado final de cada partido se irá sumando a cada uno de los colores hasta llegar al resultado final.

6) En caso de lluvia los partidos se jugarán en el Polideportivo Municipal.

7) Los participantes deberán firmar un formulario de responsabilidad del estado de salud en aptitud para participar del evento.

8) Los equipos jugarán con rivales de la misma categoría:

Masculino:

a) Hasta 10 años

b) Hasta 15 años

c) Hasta 20 años

d) Hasta 30 años

e) Libre

Femenino:

a) Hasta 15 años

b) Hasta 20 años

c) Hasta 30 años

e) Libre

Mixto: Libre

Comentarios