Presentan en el Congreso Nacional el III festival de Cine de San Rafael
03/10/06

"Cine, Música y Vino" se conjugarán entre el 19 y el 22 de octubre cuando se realice en el sur de la provincia de Mendoza, el segundo Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael.



El II Festival Latinoamericano de Cine de San Rafael fue presentado oficialmente en el Salón Azul del Congreso de la Nación, el mismo donde se entregaron los premios Sarmiento a reconocidas figuras del espectáculo y el deporte, como Mercedes Sosa, Sandro, Roberto Fontanarrosa y Maradona.

Por gestiones de la Senadora Nacional Marita Perceval, el Vicepresidente Daniel Scioli ofreció este tradicional espacio cultural, para que actores, directores, cronistas y productores, se acerquen un poco más a los detalles de esta nueva edición de la fiesta del séptimo arte.

La mesa académica estuvo presidida por el propio Vicepresidente de la Nación, el Intendente Omar Félix, el Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) Jorge Álvarez, la titular de la Fundación Consensos Marita Perceval y el Subsecretario de Cultura de Mendoza, Marcelo
Lacerna.

El programa de actos incluyó la entrega de carpetas y dvd promocionales, la
proyección de un video con los mejores momentos de las dos primeras ediciones del Festival de Cine y la actuación del trío “Proyecto Espacial” (guitarra, bajo y voz femenina), que interpretará versiones libres de música de películas.

Entre las personalidad que confirmaron su asistencia, se encuentran Alejandro Doria (Las Manos), Pablo Rago (El destino final), Isabel Sarli,
Ulises Dumont (homenajeado), Mirta Busnelli (jurado), Néstor Lescovich (Yo
la recuerdo ahora) y varios integrantes de la familia Pauls, entre ellos el
productor de la “Película del Rey” Axel y los hermanos y actores Gastón y
Nicolás Pauls.

Comentarios