Turismo 530 recibió el Premio Cordillera en San Rafael
04/10/06

Viajamos a la hermosa y pujante ciudad de San Rafael para disfrutar de la XXIII Fiesta Provincial del Turismo y el Vino; nada menos porque tuvimos el honor de recibir el premio "Cordillera", que fue entregado por nuestra labor periodística, en radio El Mundo, en la cena de gala llevada a cabo en el Hotel Tower.

Daniel Baroni, conductor de Turismo 530, fue el encargado de recibir de manos del infatigable Andres Chiaradio, director de Turismo de San Rafael, ese premio. “Para nosotros tiene un doble significado, por un lado está el reconocimiento hacia nuestra labor periodística y por otro el afectivo, ya que con este llevo más de treinta viajes a la provincia, y alguien que vuelve a un lugar tantas veces es porque se siente bien atendido y porque evidentemente lo quiere.” –sostuvo al recibir el galardón ante las trescientas cincuenta personas que colmaron el salón de eventos principal del hotel, entre los que se destacaba el gobernador Julio Cobos, la Ministro de Turismo y Cultura Mariana Juri, el intendente local Omar Félix y autoridades locales, provinciales y nacionales junto con importantes empresarios del sector vitivinícola.

Organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura a través de la Subsecretaría de Turismo, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Rafael y la Cámara de Turismo de esa ciudad; esta fiesta ha sido declarada de interés turístico provincial.

Con una importante cena de gala, espectáculos artísticos, la entrega del premio Cordillera, la elección y coronación de la Reina Provincial del Turismo; San Rafael ofreció lo mejor de sí a mendocinos y turistas que se congregaron para disfrutar a pleno de esta gran fiesta.

La historia de la fiesta

La Fiesta del Turismo y el Vino Nuevo nació por una inquietud de un grupo de personas que formaron hace más de 21 años la Asociación sanrafaelina del Turismo. Se pensó en una fiesta que representara a la zona sur y se utilizó un escenario natural que fue Valle Grande. En esa oportunidad, se montó un espectáculo artístico y se utilizó por primera vez un catamarán en el lago de Valle Grande donde se pasearon las candidatas a Reina Provincial del Turismo.

En 1992, luego de 5 años de realización consecutiva de la fiesta, se adquirió el derecho a que la fiesta fuera provincial y San Rafael su sede.

La fiesta fue creciendo año a año, y comenzaron a participar todos los municipios con sus representantes y luego las entidades privadas afines con el sector. Se amplió el programa que ya no era sólo un espectáculo artístico, sino una cena de gala con entrega de premios a personajes destacados y una excursión para los invitados y medios de prensa.

El Premio Cordillera

En esta importante fiesta turística, Mendoza reconoce a aquellas personalidades locales y nacionales destacados que tienen un compromiso con la difusión del Turismo provincial. En esta oportunidad, recibieron el reconocimiento bodegas que hayan desarrollado el turismo enológico, mendocinos destacados y medios de comunicación nacionales.

El diseño exclusivo de los premios fue realizado por Guillermo Rigattieri, artista plástico de esa provincia.

Momentos inolvidables

La inauguración de la fiesta tuvo lugar en la Bodega La Abeja, el jueves 28, la más antigua de San Rafael con la cena-baile “Corazón de Mendoza”, en la cual se entregaron reconocimientos a empresarios turísticos locales, se disfrutó de la buena música interpretada por una banda de rock sanrafaelina, acompañado todo por un excelente servicio de catering y los magníficos vinos y espumantes de la bodega.

El viernes 29 en horas del mediodía, la cita fue en Laviano –sobre la ruta 173, camino a Valle Grande- una bodega con historia, fundada en 1925. Con un almuerzo al aire libre donde fueron presentadas las ocho reinas departamentales, aspirantes a reina Provincial del Turismo y del Vino.

Por la noche, la cena de gala en el Tower, en la cual se entregaron los premio cordillera y fue el propio gobernador de la provincia, Julio Cobos –luego de anunciar el nuevo plan estratégico de turismo provincial-, quien hizo entrega del premio correspondiente para el empresario Enrique Pescarmona.

La Fiesta continúo hasta el domingo 1 de octubre: hubo más música en las calles de San Rafael con la actuación de Menphis e Ignacio Copani, una fantástica celebración popular en la localidad de Villa 25 de Mayo, carrera de rafting, presentaciones en Valle Grande y la típica calidez y atención que los sanrafaelinos suelen dar a sus visitantes.

Foto: Andrés Chiaradio, director de turismo de San Rafael -izquierda- y Daniel Baroni

Comentarios