ARGENTINA, PAIS INVITADO DE HONOR EN EXPOVACACIONES 2006 EN BILBAO
11/05/06

La Secretaría de Turismo de la Nación estará presente como Pais Invitado de Honor en Expovacaciones 2006 que se desarrollará en el Bilbao Exhibition Centre entre el 18 y el 21 de mayo, donde se promocionará al pais y se agasajará a los visitantes y al pueblo Vasco.

La Secretaría de Turismo de la Nación ha organizado distintas actividades promocionales con el objetivo de difundir sus atractivos turísticos y reforzar los importantes vínculos culturales que la unen con la sociedad vasca, gracias a la importante inmigración que llegó a la Argentina.

En el stand se proyectará el video “Vascos en Argentina” donde los vascos que emigraron a la Argentina cuentan su historia teniendo como escenario el tradicional Restaurante Vasco “Centro Vasco Laurak Bat” (fundado en 1827 por los mismos vascos) y rodeando al emblemático Retoño del Árbol de Guernica el cual este año cumple 100 años de su llegada a la Argentina.

Además, en el stand argentino se podrá consultar una base de datos desarrollada por la Fundación Garay, a través de la cual se brindará información impresa sobre las familias vascas llegadas a la Argentina, con datos sobre su radicación y desarrollo. Complementarán estas actividades presentaciones de Tango y degustaciones de productos típicos de la Argentina.

En la Universidad de Deusto se dictarán una serie de conferencias sobre la Argentina, en materia de Marketing y Promoción Turística para alumnos y graduados en Turismo; conferencias sobre los vascos en Argentina y, una presentación sobre el desarrollo histórico de los vascos en nuestro país.


Fuerte incremento de los españoles que visitan la Argentina

Las llegadas de turistas extranjeros a la Argentina por todas las vías crecieron en el año 2005 un 20% con respecto al año anterior. Los países que emitieron mayor cantidad de turistas a la Argentina, durante el año 2005, fueron: Brasil (304.914 viajeros); EEUU (250.942 viajeros); Chile (212.566 viajeros) y España (162.126 viajeros).

La cantidad de españoles que visitaron la Argentina durante el año 2005 tuvieron un incremento del 26,7% con respecto al año anterior. Marzo fue el mes con mayor crecimiento interanual (43,1%).


EXPOVACACIONES 2006

La feria EXPOVACACIONES está dirigida al consumidor final y a los profesionales del sector turístico. El año pasado asistieron más de 300.000 personas y alrededor de 19.000 empresas del norte de España. Participan agencias de viajes, empresas de transporte, hoteles, inmobiliarias, organismos oficiales, prensa especializada, proveedores del camping, viajes culturales y deportes y tiempo libre.

La feria se realiza en el Bilbao Exhibition Centre, un espacio de vanguardia ubicado en el centro de la ciudad que ofrece más de 117.700 metros cuadrados en 6 pabellones.

Comentarios