CORDOBA.- Comienza la Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano
06/10/06

La edición 43 de la celebración nacional comenzará hoy en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano. La replica de la “Oktoverfest” de Alemania se extenderá hasta el 16 de este mes y ofrecerá una amplia y variada programación. Habrá desfiles de delegaciones y orquestas, una variada oferta gastronómica y de cerveza en puestos que se instalarán en el Parque Cervecero.

La edición 43 de la Fiesta Nacional de la Cerveza comenzará hoy en la localidad cordobesa de Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, a 88 kilómetros al sur de la capital provincial.

La celebración es una réplica de la "Oktoberfest" de Alemania, un ritual pagano originado en Munich hace cinco siglos, en el que se rinde culto a una diosa espumante que ingresa en el cuerpo como un torrente helado, mientras se apodera del espíritu de las personas.

Esta edición se extenderá hasta el 16 de este mes, en coincidencia con el último fin de semana largo del año, y ofrecerá una amplia y variada programación.

En el Parque Cervecero de Villa General Belgrano fue instalado el escenario principal y puestos donde se ofrecerán las cervezas industriales más importantes del país y de diez cervecerías artesanales.

La jornada de apertura comenzará mañana a las 18, con un desfile callejero de delegaciones visitantes, con ropas típicas de la campiña centroeuropea, de donde inmigraron los primeros colones del lugar, encabezado por la reina de la Cerveza del año anterior, Carla Feliciano.

El sábado, las dos actividades importantes serán el "espiche" oficial del primer barril de cerveza, del cual se servirá gratis a quienes arrimen sus jarras, y la plantación del "maikranz" (árbol de la fiesta de una gran altura), que se podrá ver desde lejos anunciando que hay fiesta en el pueblo, según la tradición.

La celebración continuará con desfiles de delegaciones y orquestas, a la par de una variada oferta gastronómica y de cerveza en puestos que se instalarán en el Parque Cervecero.

También se ofrecerán a la venta comidas tradicionales centroeuropeas, parrilla, fiambres y repostería.

Los asistentes podrán degustar los platos típicos como salchichas con "chucrut", costeletas de cerdo ahumadas, "goulash" y una gran variedad de platos, o las tablas de fiambres acompañadas de cerveza rubia, negra o roja, siempre bien helada.

El miércoles 11 Villa General Belgrano celebrará el aniversario de su fundación, por lo tanto ese día será feriado y la entrada al Parque Cervecero será libre y gratuita.

La fiesta cervecera contará este año con la actuación del Ballet Folklórico panameño "El Machetazo", integrado por más de 30 personas, que llegará por primera vez a la Oktoberfest para interpretar bailes tradicionales de su país.
Fuente: Telam

Comentarios