Mucho público en el Desfile de Primavera 2006 en Río Grande
10/10/06

El último domingo la Municipalidad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, a través de la Dirección de Cultura y Educación, dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, llevó a cabo en horas de la tarde el Desfile de la Primavera 2006, el que se efectuó en el circuito de calle Perito Moreno, desde 9 de Julio hasta Av. Belgrano, a lo largo del cual se reunió el público, el que a pesar del viento llegaron en gran número para apreciar el paso de los participantes en Categorías Municipal; Andantes (Murgas y/o Comparsas); Carrozas Libres; Categoría Inicial, EGB I, II y III, 1er. Año Polimodal y Escuelas Especiales; y Categoría 2do. y 3er. Año Polimodal.

La Fiesta de Primavera comenzó minutos antes de la hora 16:00 con la actuación de la Banda de Música de la Municipalidad de Río Grande que deleitó con una excelente selección de canciones populares, y luego el desfile dio inicio con la llegada de la carroza que trajo a la Reina de los Estudiantes 2006, Melisa Barthel; a la Reina del Carnaval 2006, Daiana Águila; y a la Reina de la Ciudad de Río Grande 2006, Brenda Ruiz; las que se sumaron al palco oficial donde las esperaba la Reina de la Edad de Oro 2006, Rosa Navarro.

En esta oportunidad el desfile fue presidido por autoridades municipales, observándose la presencia del intendente a cargo Juan Felipe Rodríguez y su esposa Alicia Salamanca; la esposa del presidente de la Convención Constituyente Ing. Jorge Martín, la Prof. Miriam Guillén; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ariel Pagella; las concejales Miriam Boyadjian y María Fiorito; junto a representantes de distintas instituciones intermedias.
El jurado que evaluó a los participantes en este desfile, estuvo compuesto por Diana Flores, estudiante de abogacía; la Prof. de Danzas Árabes, Laura del Toro; la periodista Lic. Yolanda Dips; la Prof. de Educación Física, Alejandra Díaz; y la Prof. de Artes Plásticas, Romina Martínez.

Ellas determinaron que los ganadores fueran los siguientes:

Categoría Municipal
- 1er. Premio: “Los Reyes del Nilo” del Departamento Municipal de la 3º Edad.

Categoría Andantes (Murgas y/o Comparsas)
- 1er. Premio: “Comparsa Amancay” ($1.000.-)
- 2do. Premio: “Soles que dejan Huellas” ($700.-)

Categoría Carrozas Libres
- 1er. Premio: “La Casita del Ratón Pérez” ($1.000.-)
- 2do. Premio: “Juego Primaveral” del Centro de Residentes Jujeños ($700.-)

Categoría Nivel Inicial EGB I, II y III, 1er. Año Polimodal y Escuelas Especiales
- 1er. Premio: “Mundo de Colores” de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 3 ($4.000.-)
- 2do. Premio: “Las Brujas y Los Magos” de la comunidad educativa del Jardín de Infantes Nº 9 ($2.000.-)

Categoría 2do. y 3er. Año Polimodal
- 1er. Premio: “La Misionera” de 3º Año Esc. Agrotécnica Salesiana ($4.000.-)
- 2do. Premio: “Primavera en Hallowen” de 2º Año Colegio Antártida Argentina ($2.000.-)
- 3er. Premio: “Hadas en Primavera” de 3º del Instituto María Auxiliadora ($1.000.-)
Fuera de las Categorías participó el Payaso Homero de Paraguay.

En el cierre de este desfile se dieron a conocer los ganadores y se hizo entrega a los sobres que acreditan tal condición para retirar los premios correspondientes.

Bajo estos parámetros se vivió una verdadera fiesta de Primavera, con el acompañamiento de los vecinos a esta propuesta de la Municipalidad de Río Grande, que renueva las expectativas y el compromiso para continuar ofreciendo nuevos eventos populares.

Comentarios