Lanzamiento de la 51º Fiesta Nacional del Maní de Hernando
12/10/06

Un show gastronómico con comidas y bebidas elaboradas a base de maní puede resultar una tentación irresistible; de esta manera, junto a una serie videos y disertantes, fue presentada en la SECTUR esta Fiesta Nacional, que tendrá lugar en Hernando, provincia de Córdoba, del 2 al 5 de noviembre y que convoca a autoridades provinciales y nacionales, reinas de todo el país, representantes de la cultura y el arte, y estrellas del espectáculo que llegan hasta esa ciudad para celebrar este evento, que tiene un único protagonista desde hace 51 años: el maní.

A la presentación, que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación, asistieron el diputado provincial de Córdoba, José Luis Scarlatto; el intendente municipal de Hernando, Sergio Cóser; por la Dirección Nacional de Promoción Turística de la SECTUR, Esther Silva y el presidente del evento, Carlos González.
Hernando, de 13.000 habitantes y ubicado en el centro de la provincia de Córdoba, año tras año celebra con verdadero orgullo el fomento y la riqueza que esta oleaginosa significó entre los pobladores. Para conformar todas las expectativas en cada programación se fueron sucediendo actividades de los más diversos rubros. Conferencias, charlas, recitales, competencias deportivas y manifestaciones culturales, figuran entre las actividades.

En representación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Esther Silva resaltó la importancia del evento cuya programación “es sumamente atractiva con sus numerosas exposiciones, shows y degustaciones”.

Vale destacar que la Fiesta cuenta con una “Noche Central”, en la que se realiza la elección y coronación de la Reina Nacional del Maní, donde asisten no sólo autoridades de la provincia sino también diversos artistas.

Por su parte, el intendente de Hernando, Sergio Cóser se refirió al cultivo de esta oleaginosa que proporciona “un importante desarrollo económico” y, a su vez “es una genuina fuente de mano de obra”, destacando que nuestro país ocupa el tercer puesto en el ranking mundial como exportadfor de maní.

La innovación en cada edición le fue otorgando trascendencia al evento en el que se congregan una gran cantidad de expositores y público. Sumando creatividad e inteligencia, los exhibidores le ponen a sus stands un toque de buen gusto que se traduce en la variada gama de productos y el diseño más atractivo.

Carlos González, por su parte, manifestó su emoción al comentar que su padre fue el primer presidente de esta fiesta hace 51 años.

Como broche de oro, un cocktail con productos a base de maní, entre los que se destacaron tarteletas con lomo de cerdo y pera, bocaditos, tomates cherry rellenos, palmeritas de maní con palta y un original daikiri de maní, entre otras delicias preparadas por la cheff María del Carmen Brarda de Gómez, quien ha confeccionado un libro de cocina con recetas a base de esta noble oleaginosa.

Foto: José Luis Scarlatto, diputado provincial de Córdoba; Carlos González, presidente del evento, Esther Silva, representante de la Dirección Nacional de Promoción Turística de la SECTUR, Sergio Cóser, intendente municipal de Hernando y la Reina Nacional del Maní.

Comentarios