Santa Cruz: Todo listo para el Festival Internacional Austral de Teatro
15/10/06

Se realizará en la ciudad de Río Gallegos entre el 18 y el 22 de octubre, con la participación de elencos de nuestro país, Chile, Bolivia, Brasil y Francia.

En este marco, cabe mencionar que este encuentro es una iniciativa del Instituto Nacional de Teatro para instalar en las provincias un festival con carácter internacional; se encuentra organizado por la Subsecretaría de Cultura de Santa Cruz, con el apoyo del Festival Provincial de Teatro –FESTESA-; la Coordinación General de la Asociación Teatral Etisac y el aporte de los Grupos de Teatro de Río Gallegos.

Asimismo, está previsto para la oportunidad que los escenarios utilizados para el desarrollo del Festival serán el Teatro del Obispado, el Complejo Cultural Santa Cruz, el Cine Teatro Carrera y el Centro Polivalente de Arte.

De esta manera, según esboza el cronograma de actividades para este Festival se puede decir que el día 20 de octubre, a las 20.00 horas en el Complejo Cultural Santa Cruz, tendrá lugar “el espectáculo seleccionado especialmente por el Jurado de la Fiesta Provincial de Teatro – FESTESA-“.

Seguidamente, en las instalaciones del Cine Teatro Carrera, a las 21.30 horas se presentará el espectáculo para Adultos: “La Fabulosa Historia de los Inolvidables Marrapodi”; interpretado por el Grupo Los Macocos.
En cuanto a esta presentación se puede contar que, a través de los Marrapodi, una familia de artistas, el grupo transita con su particular humor por el teatro clásico, el gauchesco, el sainete, el grotesco, el teatro de revista, entre otros géneros. Una Historia de pelear más de 300 años contra el olvido.

El grupo de teatro de humor Los Macocos está integrado por Daniel Casablanca, Martín Sala zar, Marcelo Xicarts, Gabriel Wolf y el director, Javier Rama.

A todos los caracteriza haber sabido mantener el humor y la convivencia durante más de 20 años y hacer sus propias historias, sobre todo durante la primera mitad de estas dos décadas. Durante sus primeros diez años de labor, hilvanaban historias pequeñas, sketches, canciones, chispazos de un humor directo, sencillo, que no dejaba escapar una mirada ácida, crítica e irónica de la realidad.

Para mayor información y venta de entradas, los interesados deberán dirigirse a la Subsecretaría de Cultura de Santa Cruz, sita en José Ingenieros Nº 60, de 10 a 17 horas; o bien en el Teatro Obispado, sito en Errázuriz Nº 53, de 17 a 20 horas, de lunes a viernes.

Comentarios