San Luis: Llevarán a cabo el II Festival de Ajedrez en Villa Mercedes
16/10/06

El próximo 21 y 22 de octubre se realizará en la ciudad de Villa Mercedes el II Festival de Ajedrez en el cual se desarrollaran diferentes torneos y se disputará el Abierto Ciudad Villa Mercedes. Este evento tendrá lugar en las instalaciones del Amerian Casino Hotel ubicado en calle León Guillet Nº 71 de esa ciudad.

El Abierto de Ajedrez “Ciudad de Villa mercedes”, reunirá a jugadores de la talla de la Gran Maestra Claudia Amura, además es importante señalar que este evento deportivo se enmarca dentro de las diferentes actividades realizadas por el festejo del 150º aniversario de la ciudad.
Esta competencia será arbitrada por Gustavo Magallanes, fiscalizada por Gabriel y Facundo Zarate, y se disputará por sistema suizo a 7 rondas con 60 minutos por partida por jugador.

La primera ronda de la competencia iniciará el sábado 21 a las 10.00 horas y luego la actividad proseguirá a las 15:00 horas con la disputa de la segunda ronda.
Dentro de las actividades restantes programadas para el festival, se encuentran los torneos provinciales que servirán como clasificatorios para los campeonatos nacionales 2007.

En estos competirán el día sábado 21 las categorías Sub-16, Sub-18 y Sub-20, mientras que los torneos pertenecientes a las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Sub-14, se disputarán el domingo 22.
Estos certámenes cuentan con la adhesión de la Municipalidad de Villa Mercedes y el auspicio de la Asociación Sanluiseña de Ajedrez.

Comentarios