Lanzamiento de la Fiesta de la Tradición de San Antonio de Areco
25/10/06

Sus paisanos, su centenar de artesanos, su historia, usos y costumbres, sus Monumentos Históricos Nacionales y museos, sus músicos y bailarines conforman el eje por el cual es conocido y admirado este pueblo.

A la presentación que se llevó a cabo en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR) asistieron el director nacional de Promoción Turística, Hugo Sartor; el intendente de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán; en representación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires, Ana Luisa López Delaygue y el organizador del evento, Guillermo Ramírez.

Esta 67ª Fiesta de la Tradición se llevará a cabo entre el 2 y el 10 de noviembre. En la misma se inaugurarán importantes exposiciones pictóricas de reconocidos artistas de nivel nacional, muestras de artesanías arequeras, actividad en platería, trenzado, trabajos en soga, tejeduría, aspa, carpintería colonial, herrería y cerámica, entre otras.

El director nacional de Promoción Turística de la SECTUR, Hugo Sartor, manifestó su apoyo al Festival. “Nada mejor que estar presentes en este tipo de eventos que configuran nuestra identidad”, señaló.

En el centro del pueblo, las calles se preparan para los festejos del domingo. En esa ocasión se produce el desfile donde participan casi 1.500 paisanos y unas 80 tropillas.

Por su parte, el intendente Municipal de San Antonio de Areco, Eduardo Jordán, se refirió a lo que representa la Fiesta para la región. Aclaró que se busca “homenajear a nuestro hombre de campo, haciendo hincapié en nuestra cultura”.

Durante la Fiesta se destacan además: charlas, conferencias, y debates de personalidades del quehacer de la cultura nacional, conciertos, concursos literarios y de fotografía.

Foto: en representación de la Secretaría de Turismo y Deporte de la provincia de Buenos Aires, Analú López junto al director nacional de Promoción Turística de la SECTUR, Hugo Sartor.

Comentarios