Mendoza: este sábado se presentará en el Bustelo el maestro Atilio Stampone
12/08/10

En el marco del Festival Tango en la Tierra del Vino, que trasladará la experiencia del ciclo mendocino, Tango por los Caminos del Vino a las 7 provincias vitivinícolas argentinas, este sábado 14 a las 21 en el Auditorio Ángel Bustelo, la primera cita ineludible para los amantes del género será con Atilio Stampone. Las entradas podrán canjearse por cajas de leche en la oficina de informes de la Secretaría de Turismo, San Martín 1143, de Ciudad, también en el Auditorio en día del concierto.

Atilio Stampone es uno de los mayores pianistas del tango nacional, habiendo integrado por años la orquesta de Astor Piazzola. También se ha desempeñado como arreglador de grandes cantantes, de la talla de Roberto Goyeneche, Virginia Luque y Néstor Fabián. Además, cuenta con una importante trayectoria como compositor, siendo incluso autor de la banda musical de películas como La historia oficial, Un guapo del 900, y La mano en la trampa.

Tango en la Tierra del Vino fue presentado oficialmente en la Casa del Bicentenario de la capital argentina el pasado martes, en una ronda de prensa en la que estuvieron presentes todos los artistas que participarán del evento, funcionarios nacionales y funcionarios de las secretarías de Turismo de las 7 provincias que serán escenario. El evento se desarrollará a través de 26 conciertos donde se presentarán los artistas más destacados de la música ciudadana, del 14 al 29 del corriente mes.

Foto: Atilio Stampone (izquierda), Raúl Garello; Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia de Mendoza; Julia Zenko y Andrés Chiaradio, director de Turismo de San Rafael, en la presentación del Festival en la Casa del Bicentenario en Buenos Aires.


Comentarios