37º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia en Mar del Ajó
31/10/06

La ciudad de Mar de Ajó, en la provincia de Buenos Aires, se prepara para vivir del 17 al 19 de noviembre, la 37º Fiesta Nacional de la Corvina Rubia. Habrá espectáculos, actividades culturales y deportivas, buena gastronomía, desfiles y la elección de la Reina 2006.


La playas de Mar de Ajó, albergan cerca de 90 mil veraneantes por temporada. Durante el resto del año 25 mil habitantes estables viven de las actividades de pesca deportiva y pesca artesanal, de la construcción y de micro emprendimientos productivos de amplia gama en productos al servicio del turista.

Cuando el mes de Noviembre comienza, llega a las costas la Corvina Rubia, especie de hasta 2 Kg. que genera un gran movimiento turístico por la pesca como deporte y por el entorno natural con playas solitarias (Muelle: 02257-421227).

El pueblo celebra en las calles la llegada de este cardumen, además de abrir la temporada estival, organizando concursos de pesca para toda la familia, cadetes, damas y adultos con atractivos premios .

La Fiesta consiste en la expresión cultural de todas las agrupaciones folclóricas, bandas de música locales , solistas, y artistas de nivel Nacional invitados.

Mientras tanto cientos de corvinas asadas en parrillas especiales se preparan para ofrecerlas a los visitantes, en los predios aledaños de la avenida de acceso a la ciudad.

Una exposición dinámica en una amplia avenida y a lo largo de 600 metros propone reconocer la identidad marítima en sus frutos de mar ofrecidos desde la gastronomía. También el clásico asador y las empresas que trabajan por el progreso de Mar de Ajó.

Desde lo cultural las escuelas participan de monografías, plástica y cuentos donde se invita a relatar como fue cambiando la ciudad en sus jóvenes 70 años. Se cierra con un multitudinario desfile con carrozas la cual culmina en la danza y la música que se ofrece en el escenario mayor.

Entre tanto se proponen diversas actividades como cabalgatas, deportes, concursos y paseos en el circuito turístico organizado para descubrir los atractivos naturales y culturales.

La reina y las princesas que se eligen – en esta oportunidad será la 37º - serán las promotoras turísticas y embajadoras itinerantes por todo el país.

Cinco mil plazas hoteleras, Duplex y casas con cálidas familias anfitrionas están abiertas todo el año. El Casino, El Bingo, El aeródromo, la cancha de golf, el Autódromo Rotonda de Mar de Ajó, las Termas Marinas con aguas saladas a 43º; la cercanía de Mundo Marino, la aventura entre los médanos y bosques de pinos, o bien la pesca embarcada y/o desde el muelle y la posibilidad de degustar los camarones y cornalitos pescados por uno mismo con el Medio Mundo le imprimen a las tres jornadas -de Noviembre – una agenda de actividades durante las 24 Hs para vivirlas en familia.

Para Cooperativas y Mutuales comercializa: FEDETUR –(011) 4953-9313

Centro de Información:
Teléfonos comisión: (02257) 421810 / 422-322

Comentarios