Chubut: Celebración de la Torta Negra Galesa en Trelew
31/10/06

Con una gran repercusión, se llevó adelante la Celebración de la Torta Negra Galesa en la ciudad de Trelew, en coincidencia con el 120º Aniversario de la ciudad.

Este impecable evento, trabajado en un marco de respeto, con un decorado y animación acorde a la ocasión, iluminación dirigida e historia contada a partir de pantallas gigantes, se desarrolló durante casi cuatro horas en el Gimnasio Racing.

Contó con la presencia del intendente Municipal de la ciudad de Trelew, Dr. Gustavo Mac Karthy y otras autoridades que distendidamente disfrutaron de este nuevo evento de la ciudad de Trelew.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de ver la elección de la mejor torta negra, de disfrutar de numerosos espectáculos artísticos y de elegir el mejor afiche en el concurso realizado con alumnos del primer año de EGB2. En el transcurso del mismo, galesitas recorrieron el Salón repartiendo torta galesa entre los asistentes y al final se realizó la entrega de premios.

En la oportunidad fué elegida la mejor torta galesa, entre las 24 finalistas que fueron seleccionadas entre el casi centenar que fueron presentadas con motivo de la convocatoria. Muchas localidades del Chubut han tenido representantes, inclusive participaron tortas enviadas desde La Rioja y Capital Federal.

En esta ronda final con similar operatoria a las de preselección, cada torta fue cortada al medio y expuesta ante el jurado para evaluar su presentación. Posteriormente fue trozada y servida al jurado para su degustación.

Los datos pertenecientes al autor de cada torta se encontraban depositados en una urna habilitada a tal fin, que el escribano abrió para revelar los datos de los ganadores, una vez finalizada la prueba.

Los ganadores fueron los siguientes:


1er. Premio Terenzi Gladys - Trelew
2do. Premio Jones Mario - Trelew
3er. Premio Griffiths de Owen Vilda - Trelew
4to. Premio Kubaseck Edda - Trelew
5to. Premio Nieto Justa Zulema - Trelew



Comentarios