México: Maravillosas Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido
02/11/06

Son las festividades más importantes de Puerto Escondido. Destaca, la realización del Torneo Internacional de Surfing, con duración de tres días, en el cual participan surfistas de la propia región costeña, así como nacionales y extranjeros.

Del mismo modo, se lleva a cabo el Torneo de Pesca Deportiva (19 al 21 de nov) y torneos de "basket-ball", futbol, voleibol de cancha y playero, rallies, pelota mixteca y eventos que muestran vivamente el folklore, siempre alegre y de gran colorido, como el Festival Costeño de la Danza (13 y 14 de nov), el cual pone al visitante en contacto con ritos, cantos y bailes ancestrales.

Hay eventos culturales todos los fines de semana, exposiciones pictóricas, artesanales y gastronómicas y la elección de la Señorita Bikini, entre otros.


PUERTO ESCONDIDO

Este pequeño poblado de la costa de Oaxaca se ha convertido en uno de los destinos favoritos de jóvenes de todo el mundo, gracias a sus increíbles escenarios naturales, pero sobretodo, a sus playas de gran oleaje, ideales para que los amantes del surf sorteen sus embravecidas olas, de más de 4 m de altura, con sus vistosas tablas.

Durante el verano, en playa Zicatela se pueden presenciar los emocionantes torneos internacionales que ahí se realizan, o bien conocer otras playas cercanas como Carrizalillo, Puerto Angelito, y Marinero, famosa por sus increíbles puestas de sol, así como Mazunte, donde existe un campamento tortuguero.

Para comprar souvenir o tomar unas cervezas recomendamos que visites El Adoquín, una de las calles centrales de Puerto Escondido, y punto de reunión de todos sus visitantes, allí se puede saborear los exquisitos platillos de la cocina oaxaqueña, así como disfrutar una deliciosa selección de mariscos.



Comentarios