Mendoza: Inauguran en diciembre el Centro de Congresos de San Rafael
14/11/06

Además, el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, anunció la compra del histórico edificio del kilómetro cero de San Rafael, donde funcionaba el Banco Mendoza, que será utilizado para la realización de actividades artísticas. La construcción de un acceso Norte a la ciudad de San Rafael y la compra de terrenos del Ejército en las inmediaciones de la ciudad para realizar un predio ferial, son otros de los proyectos sobre los que hoy dialogaron el gobernador Julio Cobos y el intendente Omar Félix.

El gobernador Julio Cobos y el ministro de Gobierno, Sergio Marinelli, se entrevistaron hoy con el intendente de San Rafael, Omar Félix, para dialogar sobre diversos proyectos y obras en ejecución que la Provincia está realizando en conjunto con el Municipio.

Tras el encuentro, el ministro de Gobierno mencionó el comienzo de los estudios para la realización de un acceso Norte a la ciudad de San Rafael, con el diseño del proyecto ejecutivo para la posterior licitación de la obra.

El acceso Norte "es un proyecto que se deberá realizar en más de una etapa, peroque seguramente se tendrá que concretar porque aligerará el ingreso al centro de San Rafael, especialmente para el tránsito pesado", agregó Marinelli.

Además, el titular de la cartera de Gobierno anunció la compra de un histórico edificio en el centro de San Rafael: "estamos a punto de escriturar el edificio del ex Banco Mendoza donde la idea es poner en funcionamiento un centro cultural y revitalizar una esquina (Mitre y Libertador) que es el kilómetro cero de San Rafael", manifestó Sergio Marinelli.

El intendente Omar Félix informó que el municipio adquirió un terreno de 19 hectáreas del Ejército, a muy poca distancia del centro de San Rafael, donde se desarrollará una zona primaria aduanera y un depósito fiscal; además, en el resto del predio se ha proyectado crear un centro ferial y áreas de capacitación para el trabajo, entre otros emprendimientos.

Comentarios