Tandil será sede del “Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios en Turismo”
14/11/06

La Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR) ha designado a Tandil como la sede del “Segundo Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios en Turismo”. El encuentro, organizado por FEDECATUR JOVEN y la Cámara de Turismo de Tandil, se llevará a cabo en esa ciudad entre el 4 y el 6 de diciembre de 2006.

El 1º Encuentro, que se realizó en la ciudad de Salta en diciembre de 2005, contó con la presencia de 50 Jóvenes procedentes de todo el país y con Marco Palacios, empresario y Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, como uno de sus disertantes más destacados.

La comisión Joven de la Cámara de Turismo de Tandil, en conjunto con FEDECATUR, está compuesta por:

Samanta Arenaza, (Secretaria Cámara de Turismo de Tandil), Pablo y Sofía Vallarino (Okapi Viajes), Sebastián Bedascarrasbure (Cabañas Manantial de los Amores), Virginia y Bruno Cerone (Parador El Centinela), Rodrigo González Inza (Época de Quesos), María Muñoz (Hostería Casagrande), Walter Orsi (Alma Terra SPA), María Panighetti (Las Dinas), Lorena Portalez (Brisas Serranas), Laura Salvaneschi (Barbini Viajes), y Carolina Ugarte (Turismo Serrano).

El encuentro a celebrarse en Tandil tiene como objetivos principales la integración y capacitación profesional de los jóvenes empresarios del país, siguiendo los lineamientos trazados por la Federación.

TEMARIO:

-Canales de comercialización, trabajo con agencias, fijación de precios, promoción web, roles del sector público y del privado.

-Adaptación de los municipios a los requerimientos de nuevas ordenanzas, trabajo dentro de las instituciones y creación de cámaras regionales.

-Empresas familiares y microempresas.

-Problemática: falta de capacitación profesional y en oficios.

-Seguridad Turística.

-Gestión de calidad en la prestación de servicios turísticos.

-Claves para el manejo de crisis macros.
EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES ES EL SIGUIENTE:

Lunes 4/12

-7hs acreditaciones y apertura oficial.

-18:30 20:30 hs comienzo del seminario.

21:30 hs Cena “Época de Quesos”. Salida nocturna.

Martes 5/12

9:00 comienzo de la 2ª parte del Seminario.

13:30 hs Almuerzo “Cerro El Centinela”. Foro debate hasta las 16hs.

16hs Actividades recreativas opcionales.

21:30hs Cena show de cierre en “Las Dinas”

Miércoles 6/12

-Entrega de certificados y check out.

El costo por persona es de $220. Incluye todas las charlas con los breaks, el alojamiento con desayuno buffet, comidas (incluida la fiesta de cierre), transportes locales, certificados y material de apoyo.

Los interesados en participar de este evento pueden dirigirse por e-mail a prensajoven@fedecatur.org o informarse en la web www.fedecatur.org.

Cierre de inscripción: 20 de noviembre

Comentarios