Expectativa por la asamblea de accionistas de Aerolíneas
17/11/06

Para el próximo 23 de noviembre, tal como adelantara Aviación News, está convocada la Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas. Si bien es grande la expectativa sobre lo que pueda pasar -es probable que comience a definirse la nueva participación del Estado en la compañía-, dos puntos sobresalen en la agenda. El primero, saber quiénes serán en definitiva los elegidos por el gobierno para ocupar las dos sillas que según lo acordado oportunamente le corresponderán al Estado Nacional.

Si bien no hay nada confirmado, las versiones en el sector hablan del histórico -ex gerente de la Aerolíneas estatal y más recientemente asesor de Juan Maggio en Southern Winds- José Chalén, impulsado por Ricardo Cirielli, subsecretario de Transporte Aerocomercial, y un abogado cordobés, ex diputado nacional, propuesto por el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El otro punto tiene que ver con los famosos balances. Si bien en la empresa sostienen que en este terreno no habrá sorpresas -el mismo "habría sido consensuado", dicen-, lo concreto es que los directores oficiales deberán aprobar no sólo el balance 2005 sino que, por arrastre, los estados contables 2002, 2003 y 2004.

Los mismos que habían sido rechazados e impugnados una y otra vez. Ante tal posibilidad, APTA y APLA se apresuraron a advertir en un comunicado que "si el Estado en su carácter de accionista, responsable del cuidado de los intereses y bienes del patrimonio público; como del cumplimiento de las leyes vigentes, aprueba el balance 2005, indefectiblemente estará convalidando o siendo cómplice de todos los delitos que imputó al Grupo Marsans durante tres años consecutivos".

Los gremialistas advierten, además, que si los funcionarios oficiales "disponen u ordenan la aprobación del balance 2005, los mismos serán pasibles de ser acusados ante la Justicia, tanto en lo penal como en lo civil, a título personal o institucional, por quien o quienes consideren que estos funcionarios públicos han incurrido en una serie de delitos".
Fuente: Aviación News

Comentarios