Noche de Reinas en Bodegas López
04/02/12

El jueves 1 de marzo a las 21.30 hs. se realizará por 12avo año consecutivo la tradicional Noche de Reinas organizada por Bodegas López y la Municipalidad de Maipú.

A la fiesta asistirán las 17 reinas departamentales candidatas a coronarse como Soberana Nacional de la Vendimia, la Reina de Capital, anfitriona de la Fiesta y Gabriela Koltes junto a María Florencia Morralla, Reina y Virreinas salientes.

Las candidatas y los invitados serán agasajados con los mejores vinos y champagnes de la Bodega, comidas regionales y un exquisito menú gourmet.

Durante la velada tendrán la oportunidad de presentarse en sociedad y relacionarse con el público, dando a conocer las bellezas y atractivos de sus departamentos además de sus expectativas y compromisos como soberanas.

Como todos los años y en forma exclusiva se exhibirá la carroza vendimial de Maipú que desfilará en la Vía Blanca y en el Carrusel con la reina de Maipú y su corte de princesas, diseñado y construido por Bodegas López.

La celebración tendrá lugar en los jardines del Centro de Atención al Turismo de Bodegas López ubicada en calle Ozamis 375 de Maipú, Mendoza.

Como es costumbre cada año, los invitados deberán abonar una entrada simbólica a beneficio de la Fundación CONIN.



Sobre la fiesta…



Durante los eventos que conforman los festejos de nuestra Vendimia, en Mendoza se puede destacar: la presentación de las Candidatas al trono de Reina Nacional de la Vendimia en Bodegas López.

Desde el año 2000, la familia López ofrece su casa para homenajear a las candidatas de los diferentes departamentos mendocinos en la única fiesta privada durante la Vendimia.

Este año es la doceava fiesta con estilo LÒPEZ.

Maipú, departamento netamente vitivinícola, es la Cuna del Vino, y es así como suma a los festejos algo distinto e innovador. Cuenta Eduardo López que los comienzos fueron en la Antigua Bodega Giol y que se les ocurrió darle el toque glamoroso que necesitaba al trasladarla a su casa.

Las primeras invitaciones fueron por el año 2000 y contaban con sólo 200 asistentes, llegan a superar las 800 personas en la actualidad y la puesta en escena ha evolucionado de la misma manera.

Por los inicios los preparativos eran en los jardines de la casona, pasando por la champagnera y así tomando totalmente el patio de la bodega.

Además tiene otros objetivos: uno social y el otro solidario.

Para asistir hay que estar en el listado de invitados. Entre los asistentes podemos encontrar al Protocolo gubernamental provincial, Cónsules, entidades participantes, reinas mandato cumplido, empresarios del medio, agencias de turismo, prensa especializada y amigos de los anfitriones.

Desde su nacimiento se ha buscado colaborar con entidades de bien público y hace varios ya son beneficiarios la Fundación CONIN que lucha contra la desnutrición infantil.

Los vinos que se degustan durante la noche son exclusivos de la bodega y se le suma un catering de alto nivel gastronómico.

En cuanto al espectáculo, año a año nos van sumergiendo en sorpresas y superan las expectativas generales.

Los anfitriones, la familia López, representa un caso excepcional dentro de la industria vitivinícola argentina: iniciada hace más de ciento doce años, continúa hoy en manos de la familia fundadora. La sabia combinación de tradiciones ancestrales con una permanente actualización tecnológica otorga a sus vinos una doble condición de clásicos y modernos a la vez.

Conducen los establecimientos Carlos Alberto como Presidente y sus hijos Carlos y Eduardo, bisnietos del fundador pertenecientes a la Cuarta Generación desde que Don José López Rivas fundara la bodega.

Esta fiesta fue declarada de Interés Provincial y el Departamento de Maipú aprovecha presentar a la prensa el carro vendimial, que año a año es el aporte que hace la familia López para trasladar a la Reina departamental en las diferentes presentaciones. Carro que ya ha ganado varios primeros premios como en el 2011.

Un gran acompañamiento a la Fiesta Nacional de la Vendimia por una bodega con historia, que se puede visitar durante todo el año tanto el establecimiento, el museo como el restaurante.



Reseña de la bodega



- 1886: Su fundador, José López Rivas, llegó proveniente del pueblo de Algarrobo en Málaga, España, donde cultivaba junto a su familia predios con viñas y olivos. Decidió instalar sus viñedos en el país y escapar así de una devastadora plaga, la filoxera, que afectaba a las vides en Europa.

- 1898 se arraigó definitivamente en Mendoza, y el peso de la tradición vitivinícola familiar no tardó en aflorar.

Estos primeros vinos, comercializados en cascos de roble, tuvieron gran aceptación debido a su grado de calidad. Pronto la demanda superó a la producción, y ante la necesidad de aumentarla, José López Rivas compró una parcela de tierra en el Distrito de General Gutiérrez, departamento de Maipú, donde se construyó la actual Bodega.

Aquel año (1898), el 19 de septiembre nacía José Federico López, hijo único de José López Rivas.

La Bodega fue lanzando nuevas marcas de vinos como:

“Chateau Viex” en 1937,

“Vasco Viejo” en 1950,

“Montchenot” en 1956: el tercer gran clásico de la Bodega”,

“Rincón Famoso” en 1966 y

“Selección López” en 1970, vino que hoy se denomina “López Malbec



El mismo espíritu emprendedor y la dedicación que tuvo la Bodega para con sus vinos, es el que la hizo incursionar en 1970 en la elaboración de champagne: fueron presentadas al público sus marcas “Montchenot” y “Mont Reims” hoy acompañados por la nueva marca “López” y el champegnoise “Federico López”.

- Culminando los ´80 se produce la incorporación de la Cuarta Generación familiar: Carlos Alberto y Eduardo López Laurenz.

Noticias relacionadas
  • b

    08/04/14 b

  • 1 v

    27/02/12 1 v

  • 2 v

    27/02/12 2 v

  • 3 v

    27/02/12 3 v

Comentarios