Delta Air Lines rechaza la propuesta de US Airways
20/12/06

Delta, anunció que su Junta de Directores determinó unánimemente que los acreedores de la Compañía, así como otras entidades interesadas, se beneficiarán más con la continuación del Plan de Reorganización de la Compañía que propone una operación independiente. De acuerdo con esta decisión, la Compañía hoy radicó algunos documentos con la Corte de Quiebras de EE.UU. en Nueva York. Delta Air Lines tiene intenciones de emerger del Capítulo 11 en la primera mitad del 2007.

Como resultado de sus actuales iniciativas de reestructuración, Delta Air Lines ha fortalecido su condición financiera considerablemente. Delta ofrece servicios a más destinos que cualquier otra aerolínea, con vuelos a más de 300 aeropuertos alrededor del mundo a través de Delta y las aerolíneas de Delta Connections. Delta Air Lines continuará su expansión en el 2007.

Jerry Grisntein, principal ejecutivo de Delta, dijo, “El progreso que hemos logrado este año es testimonio de la fuerza de la marca de Delta y del empeño de nuestros 45.000 empleados que continúan transformando nuestra compañía con su arduo trabajo. Delta Air Lines está dedicada al proceso de una transformación total – implementando cambios que han mejorado significativamente nuestra ejecutoria. Nuestro plan de crear una aerolínea que sea fundamentalmente nueva y diferente está dando frutos y creando valor real. Emergeremos como una Delta Air Lines totalmente nueva que será una aerolínea fuerte a nivel global con un cimiento sólido para el crecimiento ganancial en un ambiente altamente competitivo”.

Delta Air Lines también anunció hoy que su Junta de Directores, con el total de la gerencia de la Compañía, ha rechazado de forma unánime la propuesta de fusión no-solicitada hecha por US Airways el 15 de noviembre de 2006. La Junta concluyó que el plan de Delta proveerá a sus acreedores con un valor superior y mayor seguridad en un período de tiempo más rápido de lo que sugiere la propuesta de US Airways.

Comentarios