Tucumán prepara una gran celebración para Semana Santa
05/03/07

Bastan sólo cuatro días para descansar la mente y escaparse del ajetreo cotidiano, la fecha que la mayor parte de los argentinos eligen para esta dispersión es Semana Santa. Algunos prefieren quedarse en casa y relajarse y otros optan por realizar pequeños viajes. Para estos últimos, Tucumán preparó un nutrido calendario de actividades que permiten que el turista pueda disfrutar de sus majestuosos paisajes, empaparse de su historia e introducirse en su particular naturaleza.Según reza un dicho popular “en la variedad está el gusto” y eso se convirtió en una premisa básica para los tucumanos que convirtieron a la provincia en un escenario sumamente atractivo para pasar cuatro días inolvidables.

Dueña de un encanto natural, ofrece la magia de los contrastes y la diversidad de sus montañas, pese a ser una de las provincias más pequeñas del país son grandes las opciones a la hora de visitarla y su pequeñez facilita los traslados ya que a pocos pasos se puede encontrar desde itinerarios culturales hasta tesoros históricos. Turismo arqueológico, de aventura, religioso, rural entre otros permiten hacer que el visitante vuelva a su lugar de origen con vivencias extraordinarias. En la capital tucumana se albergan alternativas inagotables y para todo tipo de preferencias.

Al pasear por las calles céntricas se respira historia y se puede realizar interesantes paseos por los múltiples museos, iglesias y antiguas plazas que adornan la ciudad. Dinámico, vital y móvil el corazón de la provincia ofrece variadas posibilidades de pasar un buen momento: bares, restaurantes y pubs con instalaciones óptimas para dispersarse y disfrutar de los manjares regionales.

Una de las actividades más importantes y más convocantes que ofrece la provincia durante esta época es la recreación de La Pasión que año a año se realiza en Tafí del Valle; dónde, desde 1992, actores profesionales y tucumanos entusiastas recrean la pasión de Cristo teniendo como escenarios las cautivantes cumbres que esconden a este valle. Para los que prefieren sumergirse en el esplendor paisajístico del que está dotado Tucumán, está el catamarán Arquímedes, una imponente nave concapacidad para 200 pasajeros que ofrece diariamente paseos con espectáculos a bordo por el espejo de El Cadillal. El barco posee un salón vidriado (con capacidad para 100 personas) apto para usos múltiples con amplia cocina, baños, dos barras de bar y un sistema de climatización integral, otorgando así el placer de una experiencia única.Con un infinito abanico de opciones, el Jardín de la República se convierte en un destino imperdible para los exploradores, aventureros y curiosos que quieran pasar una Semana Santa incomparable.

Comentarios