Tierra Santa presenta el programa de actividades para Semana Santa
29/03/07

Desde el domingo de Ramos y hasta la Pascua se desarrollarán eventos que invitan a recrear los momentos religiosos y culturales de la antigua Jerusalén.

Con motivo de la conmemoración de la Semana Santa, el Parque Temático Tierra Santa realizará del 01 al 08 de Abril un programa especial de actividades, donde se revivirán los momentos religiosos y culturales de la antigua Jerusalén en un escenario que remite a la vida del pueblo que vivió en esa región hace 2000 años. Además se inaugurará la extensión del Vía Crucis

Domingo de Ramos (01/4). El parque Temático se convertirá en un escenario privilegiado para una de las celebraciones más importantes del inicio de Semana Santa: Entrega y Bendición de Ramos celebrado por el Padre Guillermo Marcó a las 17:00Hs recordando así la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.

Jueves Santo (05/04). Se celebrara la Última Cena de Jesús, la mas importante de la historia de la humanidad. Se realizara en horarios rotativos, desde la apertura hasta el cierre del parque. Dentro del Cenáculo, se repartirá El Pan Ácimo (pan sin levadura) alegórico a aquellos momentos.

Viernes Santo (06/4). Se llevará a cabo la celebración más importante del parque: el Vía Crucis y la crucifixión, se realizará en la escenografía original del parque y con actores en vivo. Los visitantes podrán participar del vía crucis leído y ayudar a cargar la cruz de Cristo, de tamaño natural, y recordar el camino de Jesús hasta el Calvario. El recorrido se realizará tres veces durante el día.

Sábado de Gloria (07/04). Se llevara a cabo a las 19hs Celebración de las velas con un gran espectáculo de fuegos artificiales festejando así la imponente Resurrección de Jesús.

Domingo de Pascua (08/4) A los más chicos se les regalará el tradicional huevo de Pascua, y además podrán disfrutar de shows musicales, de danzas árabes y de títeres en vivo y en directo.

Simultáneamente, se podrá disfrutar del El Encuentro con el Ángel de la Guarda, El Homenaje al Papa Juan Pablo II, Las Aguas del Jordán, El Museo de la Sabiduría de los Proverbios de Salomón y El Anfiteatro de Tierra Santa, desde donde podrán disfrutar de la imponente resurrección de Cristo. Además de las nuevas atracciones recientemente inauguradas como son Jesús en el Monte de los Olivos, el nuevo posicionamiento de la Madre Teresa de Calcuta y el Taller de Arte y Pintura para niños Galilea.

El Parque Temático Tierra Santa estará abierto durante la Semana Santa en los siguientes horarios: los días domingo 1/4, jueves 5/4, viernes 6/4, sábado 7/4 y domingo 8/4, desde las 12.00 hs. y hasta las 23.00 hs. (la boletería cierra a las 21.00 hs.). El costo de la entrada es de $ 15 para mayores, $ 5 para niños de 3 a 11 años, $ 8 para jubilados con carnet o recibo de haberes.

Comentarios