Sitios de valor religioso a lo largo de la provincia de San Luis
08/04/07

Dentro del turismo religioso, Villa de la Quebrada, a 40 Km. de la ciudad capital -San Luis-, es el centro de mayor convocatoria religiosa de la provincia, conocido por las multitudinarias manifestaciones de fe al “Cristo de la Quebrada” aparecido milagrosamente en el tronco de un árbol.

En el cerro Tinajas puede recorrerse el bellísimo Vía Crucis de mármol de Carrara con esculturas realizadas en tamaño natural provenientes de Italia.

Renca, atesora en su antigua iglesia, una imagen con una devoción popular originada en otra milagrosa aparición de Cristo; en el Monasterio de las monjas benedictinas de El Suyuque, se pueden adquirir exquisitos dulces y artesanías, y el Monasterio de las monjas cartujas en Carpintería, ofrece artesanías e imaginería religiosa.

San José del Morro posee un particular museo donde se exponen piezas religiosas usadas entre 1650 y 1700, una colección de cálices y una prenda del cura Brochero. Su capilla, de la segunda mitad del siglo XVIII, es Monumento Histórico Nacional, presenta un estilo colonial y paredes de adobe con un ancho de 1,20 mts.

Al sur de la capital provincial, en Villa Mercedes, se puede conocer la obra realizada por Santa Madre Cabrini, patrona de los inmigrantes, en su estadía por esa ciudad.

Comentarios