Récord de visitantes en el parque temático Tierra Santa
09/04/07

Más de 30 mil personas provenientes de Buenos Aires, del interior y exterior del país participaron de las diferentes jornadas que conmemoraron la Semana Santa. Desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Pascua, ingresaron más de 30.000 personas, lo que transforma a la Semana Santa de este año para el Parque en un récord.

Con afluencia récord de visitantes, que confirma una de las mejores temporadas desde la apertura del Parque en 1999, culminó la Semana Santa en el Parque Temático Tierra Santa.

Las celebraciones comenzaron el Domingo de Ramos con la bendición de los mismos a cargo de los sacerdotes Edgardo y Gabriel y la recreación de la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén.

El viernes Santo fue el día de mayor actividad, ya que más de 30.000 personas participaron de los Vía Crucis con actores que representaron el calvario de Jesús, en la escenografía original del parque. Y el día de la Resurrección, el sábado Santo, un imponente Cristo de 18 metros de altura se elevó por sobre la montaña con un show de fuegos artificiales. Además, los visitantes acompañaron la Resurrección con la emotiva Ceremonia de las Velas y se proyectó un video en donde el Padre Guillermo Marcó colocó los deseos que los visitantes dejaron en la réplica del Muro de los Lamentos del parque en el Muro Sagrado. El Domingo de Pascua se entregaron gratuitamente los tradicionales huevos a todos los niños que concurrieron al parque.

María Antonia Ferro, Directora Institucional del Parque destacó “que la Resurrección de estas Pascuas nos guíe por el camino de la unión, la igualdad y la esperanza para construir un mundo más justo y solidario”.

Comentarios