Salta: primer seminario de sensibilización sobre el segmento de mercado LGBT
02/09/13

Con un buen marco de empresarios turísticos salteños, se realizó el pasado viernes el primer seminario de sensibilización sobre el segmento de mercado LGBT (Lesbianas, gays, bisexuales y transgénero), en el hotel Alejandro I.

El acto fue encabezado por el secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, acompañado por la coordinadora del producto LGBT del Instituto Nacional de Promoción Turística, Graciela Mundielli.

En la ocasión disertaron; el presidente y vicepresidente de la CCGLAR (Cámara de Comercio Gay, Lésbica de Argentina, Pablo De Luca y Gustavo Noguera, respectivamente.

Durante el seminario se destacó el crecimiento que viene teniendo este segmento en el país. Además se recordó que el desarrollo de este producto surge a raíz de un convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Cámara de Comercio Gay-Lésbica de Argentina. También se trabaja en conjunto con el CFT (Consejo Federal de Turismo) y a través de este se hace extensivo a las provincias.

Desde el Instituto Nacional de Promoción Turística, se señaló que actualmente Argentina es reconocida como uno de los países que mejor trabaja y promociona el segmento. “Tenemos la suerte de que en nuestro país existen leyes de inclusión”, expresaron.

“Nuestro objetivo, - señalaron- es hacer que los turistas LGBT que llegan a Buenos Aires no se queden solo ahí sino que salgan a recorrer el país para lo cual las provincias tienen que estar preparadas. Se tiene que hacer un trabajo muy fuerte de sensibilización dentro del sector turístico como a nivel comunidad”.

Durante el seminario se destacaron algunas Características del segmento. Tales como:

- Lealtad a las marcas: hay que ser efectivos en la comunicación y promoción desde el principio, hay que ser efectivos en el “primer tiro” ya que si sale mal ese tiro es muy difícil captar nuevamente la atención del segmento.

- Tienen mayores niveles de ingreso: en realidad se comprobó que tienen los mismos niveles de ingresos pero que como la mayoría no tiene hijos, la distribución del mismo se realiza de otra manera. En vez de destinar el dinero para el mejor colegio por ejemplo lo destinan mucho a viajar, ropa, tecnología, etc.

- Realizan más viajes por año: generalmente en temporadas bajas y cuando viajan por negocios suelen extender su viaje.

- La comunidad gay suele marcar tendencias en viajes, ropa, tecnología, etc. Se permiten romper con los esquemas, romper con lo convencional, probar cosas nuevas, destinos nuevos, etc.

- Mayor uso de la tecnología: se adaptan a la tecnología apenas sale. 1 de cada 4 gays decide su destino a través de redes sociales. Hoy en día la tecnología permite conectarte con pares. Hay necesidad de estar conectados todo el tiempo.

Comentarios