Argentina promociona su oferta para el turismo gay en Bogotá
02/06/14

Con el fin de impulsar el turismo gay en la capital colombiana, el Inprotur y la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar) ofrecieron un seminario, además de firmar un convenio de cooperación para promocionar este mercado en la región.

La misión comercial, realizada el 28 de mayo, tuvo lugar por primera vez en la Ciudad de Bogotá, Colombia, para presentar la oferta argentina para el turista LGBT.

Pablo De Luca y Gustavo Noguera, representantes de Ccglar, ofrecieron un seminario de capacitación para tour operadores y prestadores de servicios turísticos sobre “Herramientas Básicas para Desarrollar el Turismo LGBT”.

Asimismo, junto a Graciela Mundielli, Coordinadora de Producto del Inprotur, presentaron un detalle de la oferta que Argentina tiene para turistas gays y lesbianas.

“De acuerdo a los estudios que realizamos en este país, gays y lesbianas colombianos tienen una fuerte preferencia por Argentina como destino concreto y aspiracional, ubicando al país en el primer lugar en el ranking del estudio llevado a cabo por Gnetwork360, sobre una base de más de 4.600 personas LGBT consultadas” afirmó De Luca.

Asistieron al seminario más de 70 tour operadores y prestadores de la industria del turismo de Colombia. El encuentro contó con la presencia de autoridades de la Embajada Argentina en Colombia, de la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y de representantes de Aerolíneas Argentinas.

Luego del seminario, se presentó “Gnetwork360, la 7ma Conferencia Internacional sobre Turismo LGBT” que se llevará a cabo en Buenos Aires, del 6 al 8 de Agosto, en el Alvear Art Hotel.

Finalmente se realizó la firma de un Convenio de Cooperación entre las Cámaras de Comercio LGBT de Argentina y de Colombia, con el fin de articular acciones para impulsar el flujo de turistas LGBT entre ambos países así como impulsar la promoción de encuentros internacionales del turismo LGBT en la región.

Comentarios