NH HOTELES REFUERZA SU PRESENCIA EN LONDRES
01/06/06

NH Hoteles anuncia la adquisición de un nuevo hotel en Londres, el NH Kensington. La inversión, realizada conjuntamente con la inmobiliaria Losan, fue de €51 M de los cuales Losan aportó el 70% y NH Hoteles participa con el 30%. La gestión del hotel permanecerá en régimen de arrendamiento por parte de NH Hoteles.

El NH Kensington es un hotel urbano de cuatro estrellas, ubicado en la calle Cromwell, en el distrito de South Kensington (Chelsea), una de las zonas más exclusivas de Londres, muy próximo al Museo de Ciencia e Historia Natural y el Royal Albert Hall.

El hotel, que prevé su apertura en el tercer trimestre de este año, cuenta con 121 habitaciones y suites, además de 14 apartamentos residenciales de 2 habitaciones, restaurante para 120 comensales, bar, terraza jardín, dos salas de reuniones y parking. El inmueble cuenta con una fachada de estilo victoriano recientemente restaurada y un interior moderno, práctico y funcional, decorado según el estilo de NH Hoteles.

Las habitaciones disponen de todas las comodidades propias de los hoteles NH: teléfono directo, TV vía satélite, conexión a Internet inalámbrica, minibar, aire acondicionado, kit de baño, secador de pelo, almohadas a la carta y servicio de habitaciones.

Losan ha llegado a un acuerdo con NH Hoteles para que participe en la compra y la gestión del NH Kensington. Se trata del segundo hotel de la compañía hotelera en el Reino Unido. Con este establecimiento NH Hoteles continúa con el desarrollo de su expansión en Inglaterra, sumando ya un total de 350 habitaciones en la ciudad.


SOBRE NH & LOSAN

Con el cierre de esta operación, Losan consolida su estrategia de crecimiento en Europa, donde ya cuenta con hoteles en diferentes países de la Unión Europea. El grupo inversor inmobiliario se centra en la compra de establecimientos hoteleros en el centro de las principales ciudades y posteriormente cede su gestión a cadenas hoteleras de primer orden. La sociedad está conformada por Caja de Burgos, Caja Duero y por el empresario César Losada Santamaría.

NH Hoteles ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. Cuenta con 262 hoteles con 38.076 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África. Además, en la actualidad tiene 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán más de 3.600 nuevas habitaciones.

NH Hoteles es la primera cadena internacional con hoteles propios en Argentina, y la segunda en número de camas. El prestigioso grupo español posee ocho hoteles en el país, cinco se encuentran en plena city porteña, entre ellos el Cinco Estrellas NH City y el recientemente adquirido NH Crillón, y tres en el interior, dos en la ciudad de Córdoba y uno en Mendoza.

En el Mercosur cuenta con los hoteles NH Ciudad de Santiago, en Santiago de Chile, NH Columbia, en Montevideo-Uruguay y NH Della Volpe, San Pablo-Brasil, asegurando su presencia en las ciudades con mayor volumen de negocios del cono sur.

NH Hoteles (www.nh-hotels.com) ocupa el tercer lugar del ranking europeo de hoteles de negocios. Tiene 256 hoteles con 36.841 habitaciones en 19 países de Europa, Latinoamérica y África. NH Hoteles tiene en la actualidad 20 proyectos de nuevos hoteles en construcción, que supondrán casi 4.000 nuevas habitaciones.

Los hoteles NH destacan por su calidad tanto en servicios como en instalaciones, con una decoración muy cuidada pensada para agradar a todos los gustos, uniforme y con la que el cliente se siente cómodo. Los establecimientos de NH Hoteles cuentan con las más avanzadas tecnologías para facilitar al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La gastronomía es otra de las prioridades de los hoteles de la cadena, que ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Además, NH Hoteles y el prestigioso chef Ferran Adrià, que se asoció con la cadena en el año 2000, han lanzado nuevos conceptos como “nhube”, espacios pioneros en el sector hotelero que combinan gastronomía, ocio y descanso para los clientes de la cadena, y “Fast Good”.

NH Hoteles cotiza en la Bolsa de Madrid. Además, la compañía es miembro del Stoxx Europe 600, que incluye a las mejores empresas europeas y también está incluida en el prestigioso índice de valores Morgan Stanley Capital International (MSCI).

Más información: www.nh-hotels.com

Comentarios