ENTRE RIOS.- Federación, cuna y excelencia del termalismo provincial
01/06/06

Un lugar ideal para aquellas personas que quieren aprovechar su descanso al máximo, rodeados de naturaleza, bastos sectores de playas, servicios de excelencia y el cálido placer de aguas termales a 43º C de temperatura surgentes desde el corazón de la tierra..

Al noreste de la Pcia. de Entre Ríos, esta ciudad que en 1979 debió ser re-localizada como consecuencia de la formación del embalse de la Represa de Salto Grande, hoy un imponente espejo de agua de 78.000 hectáreas que baña sus costas, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia de Entre Ríos.

Aquí los turistas pueden disfrutar no solo del paisaje, además existen innumerables historias y un rico anecdotario alimentado por el inédito hecho de haber pertenecido a tres asentamientos, lo que dio origen a un pasado más que interesante y, sobre todo, entretenido a la hora de escuchar curiosos relatos que reconstruyen la vida y la historia federaense. El lugar indicado para vivenciar esto resulta el Museo de los Asentamientos, síntesis histórica que refleja por medio de hechos y testimonios el complejo pasado local.

Acompañan esta oferta la excelente hotelería con muy buenos servicios y amplias opciones donde se puede tomar una habitación desde $50 hasta $170 (base doble).

La gastronomía también cuenta con platos de nivel, ambientes confortables y todas las alternativas en esta materia, desde pescado y parrilla hasta cocina regional con tarifas que van desde los $11 por persona (menú turistas que incluye entrada, plato fuerte y postre).

Todo esto se puede disfrutar más intensamente si se toman paseos recreativos como los circuitos guiados en un tren que recorre la ciudad y el ex emplazamiento o por el lago en una embarcación especial, si se deciden a la aventura con “Turismo Aventura” circuito más amplio por las zonas aledañas que permite conocer detenidamente la flora, la fauna y las producciones regionales. Por último existen en esta ciudad una variada oferta comercial donde se pueden adquirir productos típicos (salames, licores, cítricos, dulces y demás), así como también es posible disfrutar de show y espectáculos artísticos como teatro, folklore, música tropical, todos interpretados por números locales.


EL PARQUE TERMAL

Desarrollado en un predio de 9 hectáreas con preponderancia de jardines y espacios verdes, cuenta actualmente con un paquete de 13 piscinas destinadas a distintos usos (recreativo, pasivo y especial), las que completan un espejo de agua de 1.500 m2 de superficie, el 30% del total bajo cubierta y una piscina diseñada para personas con capacidades diferentes, también parte de sus instalaciones preparadas especialmente para este uso.

Todo el predio está equipado y preparado especialmente para el uso de las aguas. En el interior además funciona un SPA donde es posible tomar servicios, sean terapéuticos, estéticos o relajantes. Restaurante con una variada carta y un drugstore donde abastecerse de revistas, artículos regionales, jabones y otros elementos.

El predio está permanentemente vigilado por un plantel de guardavidas y es posible además de las comodidades que ofrece alquilar reposeras, batas, trajes de baño y cualquier otro elemento indispensable para disfrutar de las aguas termales.

La entrada que se abona para hacer uso de estas instalaciones es para toda la jornada y los valores vigentes actualmente son los siguientes: mayores $8, jubilados $6 y niños hasta 10 años $5.

Al funcionamiento del predio se le han incorporado recientemente una serie de atracciones, espectáculos y actividades recreativas que hacen más entretenida la permanencia en el lugar.

Entre ellas, exclusiva atención merece el área para niños y adolescentes pensado para que los mayores de la familia disfruten a pleno del Parque mientras los más chicos se divierten con entretenidos y didácticos juegos ideados para cada edad. Atendidos por profesionales en educación física y maestras jardineras con servicio de guardería incluido.

Comentarios