Villa Pardo se incorporó al programa Pueblos Turísticos
08/05/15

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, que coordina Ignacio Crotto, rubricó un convenio conjunto con el municipio de Las Flores, para la incorporación de la localidad de Villa Pardo al Programa Pueblos Turísticos, con el propósito de promover el crecimiento local a través del fortalecimiento de la actividad en este destino, en el marco del VI Encuentro Regional de Turismo Rural del INTA CeRBAS, declarado de interés provincial por la Secretaría.

En la Sociedad Rural local, y ante cientos de emprendedores y técnicos del sector, el subsecretario de Turismo, Roberto Díaz, transmitió el mensaje de Crotto, quien felicitó a toda la comunidad por "lograr que el pueblo siga creciendo turísticamente", acompañado por el intendente interino de Las Flores, Fabián Blanstein, y el secretario de Turismo local, Cristian Chiodini.

Aseveró también que en la Provincia "hubo un cambio de paradigma por la visión integradora que el gobernador Daniel Scioli y el Secretario Ignacio Crotto tienen sobre el turismo", y en esta línea precisó que el Programa, creado por la cartera provincial en el año 2008, que cuenta con más de 20 localidades, está destinado al "impulso de diferentes regiones del interior, pueblos que años atrás sufrieron el desarraigo y que hoy tienen la posibilidad de desarrollo".

La localidad de Villa Pardo, se encuentra a 223 km de Capital Federal, sitio donde el escritor Adolfo Bioy Casares vivió momentos importantes de su vida, junto a su esposa, la autora Silvina Ocampo. Allí, recibió y alojó en varias oportunidades a su amigo y prestigioso literato Jorge Luis Borges, con quien compartió en Pardo varias jornadas de lectura y escritura.

Además, los visitantes podrán conocer la "Casa Bioy", un hotel boutique cercano a la estancia que la familia del escritor poseía en el poblado, y "Yamay" una propuesta turística distinta, basada en los principios de la Permacultura, que apunta al desarrollo de la actividad en armonía con el entorno social y natural. Los turistas podrán recorrer la casa de adobe con techo vivo, aprender diferentes tipos de construcción sustentable y disfrutar de la naturaleza del lugar.

Participaron además los directores Leandro Zanoni (Turismo Social y Comunitario de la Provincia); Gustavo Melano (Estación Experimental Cuenca del Salado); Eduardo Ezcurdía (CeRBAS); y responsables de Turismo de la región.

CÓMO LLEGAR

Desde CABA, Villa Pardo se encuentra ubicado a 223 km, y se puede llegar por RN N°3 hasta el acceso a Villa Pardo, por el cual hay que transitar 2,5 km. El camino se encuentra asfaltado.

Desde La Plata, se debe tomar la Ruta N° 215 hasta la ciudad de San Miguel del Monte, y desde allí por RN N° 3, hasta el acceso a la localidad.

Comentarios