La CAT participó del acto de cierre del workshop de Turismo Bienestar
21/05/15

La Cámara Argentina de Turismo participó del evento de cierre de la II Edición del Workshop de Turismo de Bienestar en la Ciudad de Buenos Aires, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y llevado a cabo en el Plaza Hotel de Buenos Aires durante la mañana del 20 de mayo.

El encuentro que contó con la asistencia de más de 180 agentes y operadores de viajes, empresarios hoteleros, profesionales y funcionarios, fue una nueva oportunidad para exponer la oferta turística argentina más destacada del sector de turismo de bienestar y termalismo, y continuar con el constante trabajo de la Federación, de poner en valor un producto que viene creciendo en los últimos años en el país y que capta a más de 280 millones de consumidores a nivel mundial.

Finalizado el acto de clausura, el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, señaló que "el turismo de bienestar es otro de los segmentos de fuerte crecimiento dentro de la actividad, y la permanente vocación de FEHGRA de promover encuentros tendientes a potenciarlo, contribuye de modo activo a este desarrollo. La importante presencia de los distintos destinos termales, tanto tradicionales como nuevos, marca el éxito de un encuentro que está convirtiéndose en un clásico".

El workshop fue dirigido a empresarios del sector, agentes y operadores de viajes, profesionales de las múltiples disciplinas que interactúan en el segmento, funcionarios y emprendedores interesados en el tema. El presidente de FEHGRA, Roberto Brunello, destacó el esfuerzo, vocación y predisposición de los destinos y establecimientos presentes que trabajan por el desarrollo del segmento y de los establecimientos: “Los acompañamos desde nuestra Federación que está comprometida con la tarea de impulsar el crecimiento de distintos nichos del mercado hotelero, gastronómico y turístico”.

Desde 2007, FEHGRA brinda a la amplia oferta hotelera argentina, nucleada en sus filiales, cursos de turismo de bienestar, termalismo y las nuevas áreas de negocios que se suman a la actividad. Organizó tres Simposios y un Foro en las ciudades de Buenos Aires, Las Termas de Río Hondo y Paraná, en los que participaron alrededor de 150 disertantes nacionales y extranjeros de primer nivel. El año pasado fue coorganizadora de Termatalia Argentina.

Comentarios