Mercosur apunta a captar unos 17 millones de turistas de Japón y otros mercados distantes
16/06/15

La promoción turística del Mercosur en Japón y otros mercados distantes fue el tema que abrió ayer, la 59° Reunión Especializada de Turismo del Mercosur (RET) en el Hotel Wish de Foz de Iguazú.


La estrategia se centró en las acciones conjuntas que delinear, para la captación de unos 17 millones de turistas japoneses que viajan al año, y que ven en Europa un mercado saturado buscando otros destinos donde pueden encontrar Ecoturismo y aventura.


Asimismo, según estudios realizados por la oficina de promoción turística del Mercosur en Japón, existe mucho interés en explorar la gastronomía, además de promocionar los países del Mercosur como sede de turismo de reuniones, dos temas en los que la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay está trabajando fuertemente.


Este encuentro de técnicos y especialistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay y Venezuela es preparatorio para la XV Reunión de Ministros del Mercosur que se llevará a cabo este martes en esta ciudad brasileña, y que contará con la presencia de la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo y el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, entre otros.


Por SENATUR participan las directoras de Marketing y Asuntos Internacionales, Doris Penoni y Rosa Radice quienes informaron al plenario de la RET, que la ministra Bacigalupo enfocará su participación en la reunión de ministros, en los circuitos turísticos integrados y en los esfuerzos que se están realizando para potenciar las Rutas Multidestino.


En tal sentido, hubo un gran interés de los representantes de Uruguay y Brasil en participar de las reuniones con el sector privado y operadores de turismo que ya se están llevando adelante con Misiones, Argentina teniendo como objetivo posicionar y consolidar la Ruta Jesuítica Multidestinos.


Otros temas de gran interés turístico del Mercosur fueron tratados en la ocasión como ser el relacionado al Fondo Promoción Turística, su situación actual, los avances y esfuerzos administrativos de cada país integrante. Algunas acciones necesarias se basan en capacitación, materiales promocionales y la organización de Fam Tours y Fam Press.


 

Comentarios