Paraguay invita a vivir lo auténtico en el Festival de Turismo de las Cataratas del Iguazú 2015
17/06/15

“Viví lo auténtico, Paraguay tenés que sentirlo” es la propuesta que lleva nuestro país al Festival de Turismo dalte las Cataratas del Iguazú 2015 que arranca este 17 de junio en Foz.

En el marco de la gran inauguración de la FIT CATARATAS, que tendrá lugar en el RECANTO HOTEL de la ciudad de Foz de Iguazu este miércoles, se desarrollará el evento denominado la Noche Paraguaya, con el lema “Viví lo auténtico, Paraguay tenés que sentirlo”, en la que se anuncia la presencia de la ministra Marcela Bacigalupo, el ministro de Turismo de Brasil, autoridades importantes de la región, además de operadoras, hoteles y empresarios relacionados al sector turístico.

Este gran evento de apertura ofrecerá una ambientación completamente paraguaya, contando con gastronomía típica, decoración acorde a la temática, música paraguaya y bailes típicos, Â además de palabras de bienvenida que serán dadas por la ministra Bacigalupo.

Para el jueves 18 de junio, se prevé igualmente una conferencia de prensa a cargo de la titular de Turismo de Paraguay con la misma temática. El encuentro con los comunicadores está marcado para las 17:00 en el Salón E-F Marketing Cataratas – EXPO IV –Â del Hotel Rafain Palace, predio de la feria.

Previa a la feria, periodistas de la capital participan de un fam press por lugares emblemáticos de Alto Paraná, en especial el Destino Presidente Franco.

Asimismo, operadores y periodistas de Brasil estarán realizando similar viaje de familiarización el 19 de junio por lugares turísticos como el Monumento Científico Moisés Bertoni, Saltos del Monday, Complejo Itaipú y el centro comercial de Ciudad del Este.

En el Festival de Turismo de las Cataratas, Paraguay contará con un stand de 56 m2, abierto a tres lados, ubicados en el Pabellón América del Sur, en el que expondrá sus principales atractivos turísticos.

La FIT Cataratas se realiza desde el año 2006, y en esta edición Paraguay mostrará las mejores rutas turísticas diseñadas por operadores receptivos. A la feria acuden más de 6000 visitantes profesionales, cuenta con la participación de 30 países, unos 700 expositores y 200 medios de prensa que brindan una amplia cobertura al evento.

Acompañan a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, Hotel AWA Resort, Hotel Casino Acaray, Mavani Tour, Ruta Jesuítica, Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (Ashotel), Asatur, Fundación Moisés Bertoni, Intercom, Megal Suites Hotel, la Dirección de Turismo de Hernandarias, HG Tower y Rafain Restaurant.


 

Comentarios