Comenzaron las reuniones para incorporar a Juan E. Barra al programa ´´Pueblos Turísticos´´
18/06/15

Autoridades de la Secretaría de Turismo bonaerense realizaron la primera reunión de trabajo en la localidad de Juan E. Barra, partido de Adolfo Gonzales Chaves, para su incorporación al programa Pueblos Turísticos.

“La iniciativa busca poner en valor los aspectos tradicionales de la cultura rural local, como la Fiesta del Asado Pampeano, y transformarlos en atractivos turísticos”, expresó Ignacio Crotto, secretario de Turismo provincial.

Durante el encuentro se registraron las expectativas  de la comunidad  de Juan E. Barra sobre el programa y también se les detalló los alcances del mismo.

Además,  se estableció definir a corto plazo  la producción y la ubicación de señalética para facilitar el acceso y recorrido de los visitantes en el poblado.

Estuvieron presentes  el director de Turismo Comunitario de la Secretaría, Eduardo Cimolai; la jefa de Departamento de la cartera provincial, Claudia Díaz; la directora de Turismo, Cultura y Educación, Manuela Zumárraga; la referente de turismo local Yamila Fonte; y el delegado de la localidad, Ceferino Argüello.

Comentarios