Con desfiles y música, Bolivia llenó de color el Vaticano antes del viaje del papa Francisco a Sudamérica
29/06/15

Con el lema "Buen viaje Papa Francisco, Bolivia te espera", la embajada de ese país ante la Santa Sede organizó una desfile y muestra de trajes, músicas y comidas típicas para saludar al Santo Padre antes del viaje que lo llevará a Sudamérica entre el 5 y el 13 de julio.

"Queríamos despedir al Papa antes del viaje que va a emprender a Bolivia, Ecuador y Paraguay el próximo domingo, mostrando nuestro mensaje de paz y alegría", aseguró este domingo a Télam la encargada de negocios de la embajada boliviana ante la Santa Sede, Ericka Farfán.

"En Bolivia están todos emocionados con su llegada. Estamos todos con mucha expectativa. Va a ser un viaje pastoral, sí, pero también de felicidad y unión para todos los bolivianos", agregó Farfán luego de la actividad que a lo largo de la Vía della Conciliazione, que reunió un desfile de más de cinco cuadras con danzas y trajes típicos de ese país, apoyado por la colectividad residente en Italia.

Luego del Angelus, Jorge Bergoglio se había referido a esa masiva presencia en el Vaticano.

"Veo muchas banderas bolivianas, los saludo especialmente ya que el próximo domingo parto hacia esas tierras", improvisó el Papa en español ante una plaza San Pedro colmada de fieles del hermano país que mostraron su "rico patrimonio cultural religioso".

Para el presidente Evo Morales "es muy importante esta visita, y obviamente lo está esperando. Como todo nuestro pueblo, con un mensaje de mucho amor, paz y esperanza", agregó Farfan, que estuvo "acompañada y apoyada" por los decanos del cuerpo diplomático acreditado ante el Vaticano, además del embajador argentino Eduardo Valdés.

La representante boliviana también destacó las "coincidencias" entre los mensajes del santo Padre y el presidente Morales, "especialmente" luego de la publicación de la Encíclica papal "Laudato Sí".

"La encíclica muestra un mensaje que Evo está apoyando mucho, toda esta parte de cuidar la madre tierra, la Pacha Mama y la naturaleza. Evo y el papa Francisco están muy unidos, están luchando por los mismos principios y las mismas causas", afirmó la embajadora.


 

Comentarios