Promueven ruta gastronómica en el norte de Chile
30/06/15

Es Iquique promueven ruta gastronómica de la Caleta Los Verdes. Uno de los atractivos del borde costero, destaca por su rica oferta de pescados y mariscos y por ofrecer diversas opciones para realizar actividades en el mar como bodyboard y pesca recreativa.

Con el objetivo de ampliar las alternativas que tienen los turistas en las costas de Iquique y promover la oferta gastronómica típica de la zona, SERNATUR de la región de Tarapacá está promoviendo la emergente ruta gastronómica de la Caleta Verde ubicada a 24 kilómetros al sur de la capital regional y que mediante una nueva folletería destaca a ocho restaurantes debidamente registrados y capacitados en Conciencia Turística.

Estos ocho restaurantes son parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de SERNATUR y están con su documentación al día y vigente, esto quiere decir, con sus patentes municipales y resoluciones sanitarias. Además, se pueden identificar con un sello distintivo de Conciencia Turística que tendrán visible en sus accesos.

El Director Nacional de SERNATUR Omar Hernández destacó la importancia de diversificar nuestra oferta turística nacional, “un paseo por la playa es una opción indiscutible el fin de semana y las caletas sin duda resultan ser atractivas porque ponen en valor la gastronomía típica del lugar y ofrecen espacios que el visitante aprovecha para practicar pesca recreativa, surf y bodyboard, entre otros. Las caletas también son lugares con mucha identidad donde el turista puede interactuar con los mismos locatarios, con los pescadores y la gente que vive en esos lugares”.

Por su parte, Carolina Quinteros Directora de SERNATUR Tarapacá, indicó que Caleta Los Verdes se encuentra ubicada en la ruta costera que une el aeropuerto Diego Aracena con la ciudad de Iquique, “por lo que es unos de los principales atractivos gastronómicos en esta zona y es por esta razón, que junto con la Seremía de Economía, estamos iniciando un plan de trabajo para fortalecer la promoción de este lugar involucrando el componente gastronómico”.

Este plan de trabajo considera material de promoción que permitirá al visitante un recorrido autoguiado, ya que indica dónde están ubicadas estas picadas y cuál es la especialidad de la casa, además de entregar los datos de contacto para realizar reservas o consultas e indicar los servicios disponibles como estacionamiento, wiffi, juegos y formas de pago.

La buena noticia para los comensales, es que el folleto impreso cuenta con un cupón que podrán canjear por una empanada o un vaso de bebida, siempre y cuando compre un menú o plato de fondo en alguno de los restaurantes que son parte de esta.

Son sólo 3.000 ejemplares, así es que si está pensando pasear este fin de semana por la Caleta, no se pierda la oportunidad de hacer la ruta y obtener un producto gratis por consumir. Estos ejemplares serán distribuidos por los mismos locales y través de las Oficinas de Información Turística de la región.


 

Comentarios