Se realizará el Primer Congreso de Turismo Médico en Argentina
14/07/15

El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo Médico, y la Cámara Argentina de Turismo organizan el primer congreso internacional de turismo médico que se llevará a cabo en nuestro país. La actividad se realizará el 20 y 21 de agosto en la ciudad de Buenos Aires y reunirá a los referentes más importantes del segmento de Argentina y Latinoamérica.

Bajo el lema “Argentina, un destino confiable y placentero para el Turismo Médico” más de 20 expositores y 500 participantes de todo el mundo se darán cita en el hotel Four Sesons de la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de debatir sobre la calidad del servicio médico disponible a través del Turismo Médico en el país ofreciendo una variedad de atractivas propuestas, tendencias y posibilidades con las que Argentina cuenta para desarrollarse en el segmento.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó la importancia que tiene el trabajo en conjunto que se realiza desde el sector público y el sector privado con el objetivo de afianzar el desarrollo turístico de Argentina en distintos segmentos y señaló: “La realización del Congreso Internacional de Turismo Médico en Argentina pone de manifiesto el compromiso de todas las partes en pos de afianzar el crecimiento y la consolidación de uno de los productos de gran potencial para nuestro país”. “El nivel de profesionales que trabajan en nuestro país hace que la Argentina sea altamente demandada en un segmento que genera aproximadamente 80 millones de dólares anuales, en el que Chile y Uruguay conforman hoy el 70 por ciento de los mercados emisivos, en tanto que el resto proviene de los distintos países de la región” finalizó Meyer.

Dentro de las temáticas se brindarán conferencias vinculadas al auge del turismo médico como una de las industrias de mayor crecimiento en Latinoamérica. Algunos datos indican que a escala global existen 55 millones de Turistas Médicos al año que gastan de cinco a nueve veces más que un turista común en cada uno de sus viajes. Argentina recibe unos 14 mil Turistas de Medicina Curativa y Estética por año los cuales gastan estimativamente unos 13 mil dólares por persona en nuestro país en los programas de salud que reciben.

Algunos de los aspectos más importantes que se debatirán en el congreso estarán vinculados al enorme valor agregado de Argentina en el segmento, la infraestructura de Salud de primer nivel, variedad y belleza de circuitos turísticos y la presencia de los principales operadores del Turismo Médico Internacional en nuestro país.

Entre los conferencistas que serán parte de este Congreso se encuentran diversos profesionales expertos en Turismo Médico a nivel mundial, entre los que se destacan: María Teresa Arenas, Carlos Arceo Real (referente mexicano en la temática), Gustavo Heinrich (CEO de Barneos Reps), Maria K. Todd (CEO and Founder The Mercury Healthcare Company), Maximiliano Mauvecin (experto en seguridad turística, asesor nacional e internacional de aspectos de calidad y seguridad de Turismo Médico) y Roberto Castellanos Omaña (experto en seguros de daños, salud y travel).

Comentarios