Crotto encabezó en General Belgrano reactivación de las Termas del Salado
13/09/15

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, afirmó hoy que el gobernador Daniel Scioli, "toma a la actividad turística como uno de los cinco ejes importantes de la economía, y de ser elegido Presidente de la Nación, continuará con políticas inclusivas y de desarrollo para el sector como lo hizo en la Provincia", al encabezar la reapertura de las Termas del Salado y el relanzamiento de la temporada Primavera-Verano, en el municipio de General Belgrano, tras la histórica inundación que afectó a ese destino por el desborde del Río Salado.

“El turismo genera el 10 por ciento de la mano de obra; y el 9 por ciento de PBI nacional. En la Provincia hay cifras similares, la actividad produce el 9,7 por ciento de puestos de trabajo, es decir, 420 mil personas trabajan directamente del turismo", precisó Crotto, acompañado por el intendente local, Jorge Eijo, referentes municipales y prestadores turísticos.

En otro tono, agradeció y felicitó a las autoridades de las Termas del Salado por "contener a sus empleados durante la inundación", y en esta línea resaltó el crecimiento del destino, a partir de la construcción del complejo inaugurado hace tres años.

Por su parte, Eijo, valoró el "trabajo y compromiso" de la Secretaría de Turismo, por el respaldo para la reactivación del predio termal, que cuenta con piletas al aire libre y cerradas; 1200 plazas; patio de comidas; spa, entre otros atractivos.

Para los próximos meses, General Belgrano propone promociones en materia de hotelería, gastronomía y entretenimiento con el objetivo de atraer a los turistas.

El municipio se encuentra a 90 minutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y posee 800 plazas hoteleras, que- según indicaron prestadores locales- registran un buen nivel de reservas para el fin de semana largo de octubre.

Comentarios