Brasil: la ABAV cerró 2015 con más de 5300 profesionales capacitados
03/01/16

La formación y calificación profesional son las metas prioritarias de la entidad brasileña, que el pasado lunes cumplió 62 años de su fundación.

La ABAV Nacional concluyó 2015 con un total de 5.333 mil profesionales capacitados en todo Brasil. El número engloba a los entrenamientos promovidos individualmente por las 27 ABAV, los integrados al portfolio del ICCABAV y los llevados a cabo en la Villa del Saber durante la 43ª ABAV - Expo Internacional de Turismo.

La agenda de cursos para este 2016 ya está en fase de construcción y se lanzará de manera anticipada en comparación con este año, en aproximadamente un mes. Solamente dentro del portfolio del ICCABAV, más de 60 opciones de cursos en al menos diez modalidades se ofrecerán en el cronograma. La capacitación y calificación profesional son las metas prioritarias de la entidad, que el lunes (28/12) cumplió 62 años desde su fundación. Acciones en ese sentido van a desarrollarse los proyectos "Agente Emprendedor" y "Registro ABAV", dos de los ocho que integran el plan estratégico trazado por el nuevo presidente de la ABAV Nacional, Edmar Bull.

"Vamos a crear mecanismos que apoyen y subsidien al ICCABAV en el desarrollo de un contenido totalmente volcado a la innovación, la creatividad y al espíritu emprendedor, y a realizar acciones objetivas que estimulen la oferta de nuevos servicios ofrecidos por los agentes de viajes", afirmó Bull, al respecto. Otra meta da su gestión es trabajar en estrecha cooperación con las esferas competentes para la creación de un registro profesional para la actividad.


 

Comentarios