Ruta Qom: desarrollo y posicionamiento de una nueva experiencia turística en la provincia del Chaco
31/01/16

Encabezado por la presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino, se desarrolló en la cartera turística provincial una reunión de trabajo con la Fundación Gran Chaco, de la que también participaron funcionarios provinciales, para diagramar experiencias turísticas asociadas a la Ruta Qom.

Del encuentro formaron parte el director de Desarrollo Turístico de la misma Institución, junto a la la subsecretaria de Ambiente, Claudia Terenghi y el Coordinador de Enlace del proyecto especial "Impenetrable" de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Contreras; el presidente de la Fundación Gran Chaco Dr. Fabiana Menna.

Se proyecta establecer un trabajo conjunto para el desarrollo y posicionamiento de experiencias turísticas, vinculadas a la Ruta Qom, a la vera de la Ruta provincial 3, y su identidad productiva y cultural. El plan considera estrategias de comercialización de los productos elaborados por esas comunidades, así como la trasmisión de conocimientos ancestrales y el uso sustentable del territorio.

La reunión fue un primer vínculo para establecer la articulación de trabajo colaborativo, entre las partes, para trabajar en el posicionamiento de esa nueva experiencia turística.


 

Comentarios